CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de marzo de 2019

Kitty Locane: “Actuar es como un juego mágico”

Se encuentra en el último tramo de su octava temporada laboral en Mar del Plata. Mientras sigue con la obra, ya está pensando en encabezar un espectáculo infantil y en la comedia con la que volverá el año que viene a la ciudad.

Ana Laura "Kitty" Locane, asegura que quiere explorar "todas las facetas de la actuación".

Se llama Ana Laura Locane, pero “todo el mundo” la conoce como “Kitty“. “Es porque de chica me gusta mucho Hello Kitty y me quedó el sobrenombre”, asegura la actriz que, desde muy joven, pisa las tablas.
De hecho ahora forma parte del elenco de la comedia “Mi mujer se llama Mauricio“, en su octava temporada laboral en Mar del Plata.

Desde la adolescencia comenzó a formarse, al descubrir, mirando películas, que quería dedicarse a actuar. “Actuar es como un juego mágico” define, en una nota con LA CAPITAL, la jóven que se formó en teatro, danza clásica, jazz, comedia musical, y que asegura que “siempre he hecho teatro, pero creo que me falta mucho por explorar, hice mucha comedia, pero también un drama -Soy tu ángel- y es un género en el que quiero incursionar más, al igual que trabajar en una tira en televisión y hacer cine”, indica.

Es que, para la joven artista “lo que me gusta es lograr que la gente se emocione, tanto hacer reír como hacer llorar y no es fácil”, apunta.

Mientras transita el tramo final de la temporada con la comedia Mi mujer se llama Mauricio -de martes a domingos, a las 21.30 y 23.30 en el Teatro Santa Fe- que continúa hasta el 30 de marzo, Kitty ya piensa en su futuro laboral.

No solo está atenta al posible desembarco de la comedia en una sala capitalina, sino que junto a su productor y manager Aldo Funes está trabaja en sus próximos proyectos.

“Estamos trabajando en la posibilidad de hacer un espectáculo infantil, en teatro. Es un género que me encanta. Ya estamos viendo cosas y cuando termine la temporada vamos a seguir de lleno con eso. Va a ser una comedia musical, con música original, coreografías. La idea es comenzarla en junio, para las vacaciones de invierno en Buenos Aires. Me encanta la posibilidad de explorar ese perfil porque yo soy bastante infantil en mi forma de ser” confió.

Por otra parte, comenzará a ensayar una nueva obra, que vendría a Mar del Plata en la temporada 2019/2020.
“Se llama ‘La chica del sombrero rosa’, va a tener un gran elenco también”, adelantó.

“Sí, planificamos mucho -responde a la consulta de LA CAPITAL-, Aldo está todo el tiempo pensando, mirando para adelante y como siempre trabajé con él en su productora, enseguida me amoldé a esa forma”, indicó.

Locane asegura que en Mar del Plata pasa los días “en tranquilidad” y que uno de sus pasatiempos favoritos es caminar por la ciudad y “descubrir los chalets que tiene. A veces me engancho mucho con algunos que veo, busco sus historias y cuando me doy cuenta que han tirado alguno, lo lamento tanto, porque esas casas son parte de la historia de la ciudad”.

Desde su debut en “Usted puede ser un asesino”, Kitty ha realizado papeles en “Pato a la naranja”, “Casting Sábana”, “Soy tu ángel” y “Plaza Suite”. Es la segunda vez que se pone en la piel de “la amante que quiere destapar todos los secretos” en “Mi mujer se llama Mauricio”, con un elenco diferente “excepto por Matías Santoiani, con quien compartí la versión anterior de la obra”.

“Se armó un equipo muy lindo”

Ahora, además de ella y Santoiani, se encuentra junto a Alejandro Müller, Diego Pérez, Matías Alé, Adriana Brodsky y Micaela Mancini, con el récord de haber sido el primer estreno de la temporada (el 14 de diciembre) y estar entre los que más se quedan.

“Se armó un equipo muy lindo, nos reímos mucho, nos motivamos siempre antes de arrancar la función y somos muy unidos, estamos atentos a cómo estamos, si a alguno le pasa algo, nos cuidamos”, asegura.

También indica que si bien la obra, su estructura, es la misma que la original “la versión es distinta, porque cada actor le pone su impronta”.

“Es dinámica, divertida y está bueno para mí también porque puedo hacer el mismo personaje con otra impronta, con distintos compañeros, manejamos los diálogos de otra manera, no es una obra para hacer en piloto automático”, indicó.

La actriz reconoce que en esta temporada “el inicio estuvo complicado, arrancamos con una sola función por noche, porque no había mucho público, pero acomodamos los precios, populares, y empezó a venir más gente y pudimos volver al ritmo de dos funciones diarias y nos fue muy bien. Lo que más nos ayudó fue el boca en boca, la gente nos recomienda mucho”.

Kitty analiza que “la gente tiene muchos mambos, muchos problemas y viene a pasarla bien. En esta obra, por un rato se olvidan de todo, se distraen y disfrutan y eso lo vemos cada noche, nos lo dicen, quienes nos esperan para saludarnos, felicitarnos, sacarse una foto con nosotros”.



Lo más visto hoy