CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de marzo de 2019

Peñarol visita a Regatas Corrientes

El equipo de Leo Gutiérrez buscará cortar la racha que ya alcanza las nueve derrotas consecutivas en Liga Nacional.

Lucas Gorosterrazu y Damián Tintorelli presionan a Maldonado y Wright. Peñarol se superó defensivamente en las últimas fechas y quiere repetirlo.

Encendiéndole una vela a la habilitación del estadounidense Kyle Austin, el refuerzo extranjero que el martes confirmó el club, Peñarol espera su partido de este miércoles ante Regatas Corrientes en el estadio “José Jorge Contte” por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense consumó en Formosa su peor racha de la historia con nueve caídas consecutivas. Sin embargo, hizo un partido inteligente y lo peleó hasta el final. Pero se nubló en cuatro minutos del último parcial, acaso desgastado por una rotación corta, en la que tuvieron minutos importantes los cinco titulares y Nicolás Lauría.

Con el concurso de Austin, Peñarol estará un poco mejor en ese sentido, además de sumar un ala-pivote natural, que no tiene desde diciembre. De todos modos, por más que lo habiliten, no sería razonable esperar en este primer partido demasiado de su aporte, dado que saltará a la cancha con apenas una práctica con sus nuevos compañeros.

Mientras que el equipo marplatense viene de nueve caídas consecutivas y tiene a Quilmes y Argentino de Junín pisándole los talones, Regatas jugó sus últimos cuatro partidos en calidad de visitante y ganó dos. En el último le quitó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el invicto en el gimnasio “Socios Fundadores”.

De todos modos, los correntinos se están recomponiendo de algunas cuestiones. Después de la partida de Jonatan Treise a Gimnasia, Regatas contrató a base estadounidense De Angelo Stephens-Bell, quien ya jugó en las visitas a Ferro y Gimnasia.

Pero su perímetro se debilitó por los problemas físicos de Paolo Quinteros y Marco Giordano. El veterano tirador ya se recuperó y el juvenil base está por recibir el alta y tiene chances de estar ante Peñarol.
Los equipos

Regatas Corrientes
De Angelo Stephens-Bell, Adonys Henríquez, Fabián Ramírez Barrios, Anthony Smith y Tayavek Gallizi. DT: Lucas Victoriano.

Peñarol
Nicolás Gianella, Lucas Gorosterrazu, Juan Pablo Vaulet, Lucas Arn o Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “José Jorge Contte” de Regatas.
Árbitros: Fabricio Vito-Pedro Hoyo-Raúl Lorenzo.
Hora: 21.30.



Lo más visto hoy