Abuelas de Plaza de Mayo y diputados de distintos bloques presentan anteproyecto de DDHH
La iniciativa “abrir el debate y generar consensos amplios y plurales en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, informaron en un comunicado.
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentará el jueves en el Congreso de la Nación el anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en un acto que contará con la presencia de legisladores de diversos espacios políticos y partidarios, y que se realizará a pocos días de cumplirse 43 años del golpe cívico-militar ocurrido el 24 de marzo de 1976.
La iniciativa, que será presentada a las 13 en la Sala 1 del Edificio Anexo A de la Cámara de Diputados, busca institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de derechos humanos, revertir medidas regresivas en la materia e instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral que se desarrollará durante este año.
Del encuentro participarán, entre otros, los diputados nacionales Horacio Pietragalla (FPV-PJ); Daniel Arroyo (Red por Argentina) y Daniel Lipovetzky (PRO); las diputadas Brenda Austin (UCR) y Cecilia Moreau (Frente Renovador) junto con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de la Asociación.
A través de la iniciativa, se busca “abrir el debate y generar consensos amplios y plurales en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, se informó en un comunicado de prensa.
Entre los ejes centrales del proyecto, se abordan temáticas diversas como la educación para la memoria, la prevención del negacionismo, la preservación de archivos y material documental, así como la aceleración y difusión de las causas judiciales en curso, entre otras.
Durante la disertación se solicitará a los diputados y diputadas de todos los sectores que convoquen a audiencias públicas para tratar cada uno de los temas.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
