CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de marzo de 2019

La Agro University de Argentina pasó por Otamendi y la zona

Fue un encuentro de los principales productores, técnicos y directivos de la empresa en Latinoamérica donde se compartieron conocimientos y tecnología, además de generar lazos entre las empresas que proveen productos y servicios.

NICANOR OTAMENDI (Corresponsal).- PepsiCo realizó una edición Latinoamericana de “Agro University” en Argentina recibiendo a diversos ejecutivos, técnicos, productores agrícolas y socios estratégicos para compartir las mejores prácticas globales e incrementar la productividad, eficiencia y calidad en los campos agrícolas asociados a la compañía.

El evento que se realiza cada dos años en distintos países, reunió a más de 150 técnicos, agricultores y asesores de PepsiCo Latinoamérica provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, y República Dominicana.

Una de las ciudades elegidas, junto a Mar del Plata y Balcarce, fue Comandante Nicanor Otamendi, donde se realizó un enfoque donde sus ejes estuvieron puestos en sustentabilidad, productividad, tecnología e innovación.

Además, este acontecimiento, fue declarado de “Interés Municipal” por el gobierno de General Alvarado.

Los principales temas desarrollados en las conferencias fueron,” El productor agropecuario y la empresa familiar”, “Sustentabilidad, agua y energías alternativas”; “Mejores prácticas de cultivo: innovaciones”; “Agricultura de precisión”, “Variedades de papa”; “Maquinarias: estática y dinámica”; “Preparación de suelos, plantación, cosecha y pulverización”; “Manejo sanitario: productos de última generación”; “Almacenaje de papas” y “Lavado de papas”.

En ese sentido, se convocó a empresas del sector que proveen maquinaria, insumos, servicios, sistemas de riego y sistemas de almacenaje, entre otros.

“Agro University permite a los agricultores compartir experiencias y conocer las últimas innovaciones y tecnologías para toda la cadena de producción de papas para chips”, destacó Arturo Durán, Director Sr. de Agronegocios para PepsiCo Latinoamérica.

 

La iniciativa estuvo realizada por el área de Agronegocios de PepsiCo Latinoamérica, quienes son responsables de producir las materias primas de origen agrícola como parte de su cadena de suministro. Para esta edición, se eligió a la Argentina por ser un país de la región con reconocidos avances tecnológicos y altos estándares de sustentabilidad.

En Argentina, PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de la zona de Otamendi, Balcarce y Tandil, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada.

Los productores nacionales se encuentran a la vanguardia mundial en tecnología, procesos y sustentabilidad. Argentina fue de los primeros países del mundo en certificar todos los campos de los agricultores bajo los estándares externos de sustentabilidad más reconocidos, como Rainforest Alliance y Global GAP.

Actualmente, el 100% de esos proveedores están calificados por estas dos normas que garantizan la sustentabilidad económica, ambiental y social. Por otra parte, en materia de riego se incorporó tecnología que permite alcanzar hasta un 85% de eficiencia en el uso del agua.

La empresa posee operaciones en Argentina desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.900 empleados que trabajan en 3 instalaciones productivas y 1 oficina administrativa, además de 12 centros de distribución que permiten alcanzar a más de 200.000 puntos de venta a lo largo del país.