CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de marzo de 2019

Círculo Deportivo ganó y podría viajar a Santa Rosa

Tres a cero en su visita a Grupo Universitario en el cierre de la primera fase del Torneo Regional Amateur.

Enzo Astiz grita el gol, el primero de Círculo, que ganó en Tandil. El delantero lleva trece tantos en el torneo. (Foto Gentileza Martín Angelini)

Círculo Deportivo derrotó 3-0 a Grupo Universitario en su visita a Tandil y, a raíz los resultados de las restantes zonas, terminó como el mejor equipo de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional de fútbol, además de cómodo líder de la zona 3. Los goles los convirtieron Enzo Astiz, máximo realizador del equipo con 13, Daniel Beguiristain y Matías Leguizamón.

Ferro Carril Roca de Las Flores venció 2-0 a Ever Ready de Dolores y aseguró su lugar en la próxima instancia, pero El Porvenir de San Clemente del Tuyú le arrebató el segundo lugar goleando ¡15-0! a Juventud Rosense.

Los cruces de play-offs serán confirmados este lunes en el Consejo Federal. De acuerdo a la información que manejan los directivos de Círculo, se confecciona una tabla general entre los ocho equipos clasificados de la Región Bonaerense Pampeana Sur para armarse las llaves.

Siguiendo el mismo hilo argumental, a Círculo, primero, le tocaría cruzarse con All Boys de Santa Rosa, octavo.

Según esa tabla de clasificados, Ferro Carril Sud de Olavarría fue segundo, seguido por Liniers de Bahía Blanca, Independiente de San Cayetano, El Porvenir, Ferro Carril Sud de Las Flores, Huracán de Ingeniero White y el conjunto de la capital pampeana. Pero todo depende de la confirmación del Consejo Federal.

En cuanto al partido en Tandil, Círculo monopolizó el campo y la pelota que le regaló Grupo Universitario desde el vamos. Lo hizo con movilidad en el medio y paciencia para elaborar sus ataques.

Astiz desperdició una chance clara cerca de la media hora, pero tuvo su revancha a los 37′. La armó Rodríguez Acosta al desprenderse del medio y desniveló Beguiristain, quien envió un centro medido desde la izquierda que el goleador conectó con un toque corto.

Promediando el segundo tiempo, Grupo Universitario intentó una reacción con el ingreso de un delantero, Ordoqui, por un defensor, Lucio. El equipo local niveló con temperamento.

Pero Círculo lo liquidó con un golazo. A los 27′ movieron la pelota para encontrar a Ogas sobre la derecha, quien mandó un centro bajo que conectó Beguiristain con un remate de primera contra un palo.

El resultado lo selló a los 42′ cuando Leguizamón capturó un rebote en el arquero tras un tiro libre de Sergio Del Curto, quien había cruzado toda la cancha para hacerse cargo de la ejecución.

 

La síntesis

Grupo Universitario 0
Ramiro Viera; Lucas Peralta, Mujica, Franzino, Agustín Lucio y Lucas Valle; Ezequiel García, Weimann y Urrutia; Corrado; Turri. DT: Sergio Toth.

Círculo Deportivo 3
Del Curto; Bruno Vedda, Roselli, Hidalgo y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Paicil, Rodríguez Acosta y Beguiristain; Astiz y Ogas. DT: Alexis Matteo.

Goles: en el primer tiempo, 37′ Astiz; en el segundo tiempo, 27′ Beguiristain y 42′ Leguizamón.

Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Diego Ordoqui por Lucio, 22′ Lautaro Echevarría por Urrutia, 29′ Juan Rubio por Peralta, 31’ Nazareno Pérez por Paicil, 35′ Rodrigo Alonso por Beguiristain y 39′ Mauricio Di Martino por Ogas.

Cancha: Estadio San Martín de Tandil.
Árbitro: Jerónimo Gallo Cabrera, de Olavarría.