CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de abril de 2019

Quilmes, casi sin margen de error

Recibe a Boca desde las 21 por la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de sus tres caídas en la gira por el Litoral, Quilmes recibirá este miércoles a Boca Juniors, desde las 21 en el estadio Polideportivo, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Con muy poco margen de error afronta este partido el equipo de Javier Bianchelli. A esta altura de los acontecimientos, una nueva caída como local lo deja en zona de play-offs de Permanencia.

Esta vez debutará ante el público quilmeño el pivote estadounidense Richard Jackson, quien se sumó al equipo en la gira y aún está conociendo a sus nuevos compañeros.

La llegada del nuevo foráneo y la recuperación de Sebastián Morales cambió otra vez la composición del elenco titular, más alto y atlético. Con este “cinco” inicial, Quilmes hizo su mejor partido de la gira y estuvo a punto de ganarle a Comunicaciones de Mercedes. Pero, una vez más, perdió en la última pelota, como tantas veces ocurrió en el año.

Sin embargo, Bianchelli apunta a consolidar lo bueno que el equipo realizó en este último partido y en otras presentaciones. Por otra parte, la fisonomía del equipo no cambiará demasiado en el mes que queda de fase regular.

La mejoría puede provenir de levantadas individuales que enriquezcan lo colectivo. Como, por ejemplo, la que mostró Mateo Bolívar en Mercedes.

En otro orden de cosas, desde Quilmes se asegura ahora que el base Luciano Tantos podría llegar para el partido del lunes ante Obras Básket. Con su regreso el plantel volvería a estar completo. Una buena noticia antes de encarar la decisiva recta final.

Boca Juniors, el equipo dirigido por el marplatense Guillermo Narvarte y que cuenta con dos ex “tricolores” como Eric Flor y Bruno Sansimoni, llega a este compromiso luego de perder en casa ante La Unión de Formosa.

El equipo “xeneize” perdió algo de terreno en la parte final del torneo. Cayó en sus últimas cuatro visitas y apenas ganó tres de los últimos diez partidos. Quilmes intentará aprovechar esa merma para levantar la cabeza.
Los equipos

Quilmes
Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Sebastián Morales y Richard Jackson. DT: Javier Bianchelli.

Boca
Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Jasiel Rivero y Roquez Johnson. DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro-Roberto Smith-Raúl Lorenzo.
Hora: 21.



Lo más visto hoy