CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de abril de 2019

“Esta gestión generó un retroceso para el conjunto de la sociedad marplatense”

Daniel Scioli se refirió a la realidad de la ciudad y cuestionó al gobierno de Arroyo. "Acá veo tensiones permanentes y muchas veces no se está un paso adelante", sostuvo

En su breve paso por Mar del Plata, Daniel Scioli recorrió distintos lugares, dialogó con vecinos y aseguró que “la mayoría la está pasando mal y no por su esfuerzo”. “El estado nacional les desordenó la vida”, subrayó.

“Veo el cierre de empresas históricas y las dificultades de emprendimientos tradicionales, y lo veo en el sector cultural. Esta es una ciudad que para sostener la actividad del trabajo, tenés que promover el sector del entretenimiento y la cultura”, agregó.  El ex gobernador afirmó que “la realidad está en la calle” y aclaró: “En el fondo, como persona de buena fe, hubiese preferido equivocarme y que lo que anticipamos no hubiera ocurrido. Pero ocurre y es devastador en la economía real”.

-¿Qué visión tiene de la gestión de gobierno local?
-La veo muy débil. Poniendo la energía en otras cosas, con muchos conflictos en la articulación con los gobiernos provincial y nacional. Esta ciudad necesita que se supere cualquier diferencia personal pensado en los marplatenses y así lo hacíamos con Pulti. Acá veo tensiones permanentes y muchas veces no se está un paso adelante. Cuando venís de una mala temporada, sabés que te va a caer la espada de Damocles en poco tiempo.
Es una gestión que generó un retroceso para el conjunto de la sociedad marplatense. Pero ahora estamos ante una oportunidad de elegir y de que la gente a través de las urnas haga una evaluación. Si algo me movilizaba era pensar lo que como presidente podría haber hecho por la ciudad.

-¿Cómo ve a los candidatos opositores?
-Tengo fundamentalmente un vínculo con Fernanda Raverta con quien compartimos experiencia de gobierno y bloque; y con Gustavo Pulti con quien hemos compartido ocho años de gestión.
En definitiva esta ciudad necesita de la armonía de la complementación con el gobierno provincial y nacional, cosa que es obvio que hoy no ocurre. De cara a esto, Mar del Plata tiene que estar integrada desde su pertenencia a una propuesta nacional y provincial que tenga una particular atención por Mar del Plata como yo la he tenido. Yo no venía a Mar del Plata solo en verano. También hablo con mi compañero Manino Iriart que es la persona que me tiene que informado de lo que pasa en la ciudad.

Scioli: “La competencia dentro de un frente electoral es buena para el país”



Lo más visto hoy