Frigerio: “La convocatoria no tiene que excluir a nadie y Cristina tiene que estar en la mesa”
Probablemente esta semana la ex presidenta sea convocada, adelantó el ministro del Interior. Remarcó que es "importante" que "estén todos sentados" en la mesa de diálogo.
Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli acompañaron a Diego Loustau durante la presentación de su libro en la Feria de Buenos Aires.
El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que la convocatoria a la búsqueda de consensos básicos “no tiene que excluir a nadie” y reiteró la intención del Gobierno de incluir en ese llamado a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, a quien, añadió, “probablemente” esta semana se le cursará la invitación.
“La convocatoria a la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar en la mesa”, dijo el funcionario nacional esta mañana en una entrevista con radio La Red.
El titular de la cartera política adelantó que “probablemente esta semana la ex presidenta sea convocada”, y agregó que la invitación podrá cursarse “a título personal” o “a través de uno de los miembros de su espacio político”.
Frigerio dejó claro que lo que se busca con este acuerdo impulsado por la Casa Rosada “no es un contrato de adhesión, sino un consenso de acuerdos mínimos” y también dejar fuera de la discusión electoral “algunos temas”.
En ese sentido, el ministro remarcó que es “importante” que “estén todos sentados” en la mesa de diálogo y confirmó que ese proceso se pondrá en marcha “esta semana, en los próximos días”.
Frigerio consideró también que “las cosas tienen su período de maduración” y que en la actualidad “hay muchas señales” que muestran la madurez necesaria como para poder alcanzar acuerdos básicos y mínimos.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
