CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de mayo de 2019

Se presenta el espectáculo de danza “Miniaturas Coreográficas”

Esta es la primera función del año del Estudio de Danza Magenia Múgica y el lanzamiento oficial de “Proyectarte”

Una imagen de uno de los espectáculos preparados especialmente por el estudio de Danza Magenia Múgica.

Comentarios

En esta nota

Este jueves, 16 de mayo a las 21, el Estudio de Danza Magenia Múgica presentará “Miniaturas Coreográficas“, en el Teatro Colón. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea y ballet, con obras cortas.

El programa comienza con “Degas”, con coreografía de Magenia Múgica y Erica Huarte y música de Dvorák. Habrá variaciones del Repertorio Clásico como “Hada Lila”, “Cupido”, “Swanilda”, “Odalisca”; y Contemporáneas: creaciones de Paula Martín, Juliana Lizardo Villafañe, Andrea Oyanto y Fernanda Mascaró.

También bailarán “Serenade” con música de Schubert, “El vals de las flores” Tchaikovsky y “Ellos y el mar” de Debussy.

La dirección general es de Magenia Múgica y la asistencia de ensayos es de Erica Huarte y Florencia González. La puesta de luces es de Sandra Othar.

Esta es la primera función del año del Estudio y el lanzamiento oficial de “Proyectarte”, un programa de preparación para bailarines con objetivos específicos, como la presentación para concursos internacionales, ingreso a escuelas oficiales en Buenos Aires (Caba) o presentaciones a audiencias o becas.

Hace muchos años que los alumnos del Estudio obtienen los mejores premios en concursos e ingresan a escuelas y Compañías en Buenos Aires, y es por esto que este año se inicia oficialmente “Proyectarte”, para poder cumplir con las metas de todos ellos.

En esta función se bailarán las variaciones que fueron presentadas para el GPAL 2019, como así también obras que fueran premiadas en Danzamérica 2018.

Para estas últimas, el estudio cuenta con un nuevo elenco ya que en este año seis alumnos del Estudio partieron a cumplir sus sueños: Rocío Moreira de Castris, al Taller del Teatro San Martín; Tamara Correa, Juliana Savioli, Josefina Moreira de Castris y Valentina Gauthier, todas becadas por la Fundación Julio Bocca. Y Abril Vento, becada en la Compañía de Alice Arja en Río de Janeiro, ganadora de Beca Summer Miami City Ballet, Beca Cary Ballet Conservatory de Carolina del Norte, y recientemente becada por la Academie Princess Grace en Mónaco.