CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de mayo de 2019

Atraparon a “Pionono” López, acusado de un brutal asesinato

Estaba oculto en una vivienda del barrio La Herradura. Permanecía prófugo desde principios de marzo por acribillar a Francisco Contreras.

El acusado de matar de nueve disparos a un hombre en el mes de febrero durante presunto ajuste de cuentas fue capturado en una casa del barrio La Herradura.

Jonathan “Pionono” López (27) cayó por el crimen de Francisco Contreras (34) y en el operativo además también fue detenido otro joven que tenía armas y cocaína en su vivienda.

A López se lo buscaba desde los primeros días de marzo, cuando se logró determinar que había sido el único autor de los disparos que a acabaron con la vida de Contreras. Se cree que otras personas lo acompañaban, ya que tras perpetrar el ataque en Calabria y Rufino Inda se dirigieron a hacer lo propio con el tío de la víctima. En la segunda etapa de la secuencia, cuatro habían sido los agresores.

armatasa

El Gabinete de Homicidios de la DDI local trabajó para ubicar a “Pionono” a lo largo de estos meses, pero se encontró con un prófugo escurridizó, que solía cambiar de domicilios de forma permanente aunque nunca se alejaba demasiado del barrio La Herradura.

El fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, recibió en los últimos días nueva información del cuerpo policial con sede en la calle Tucumán y pidió órdenes de allanamiento para tres domicilios, dos en Sartora al 1800 y otro en Fortunato de la Plaza al 8200.

En una de las casas fue hallado López, mientras que en otra un joven de 24 quedó aprehendido por poseer un revólver calibre 32 y una bolsa con casi 50 gramos de cocaína.
ADELANTO