CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 27 de mayo de 2019

Isol, otra vez Isol

Imposible, el nuevo libro de Isol. Foto: @arrullos_de_papel

Comentarios

En esta nota

por Sebastián Jorgi

Sí, otra vez Isol, laureada narradora de la literatura para niños. Imposible, tal el título de esta nueva historieta. Se trata de un chico desobediente, llamado Toribio, que hace renegar a sus padres de día y de noche. No los deja descansar, deben turnarse a las madrugadas, ya casi dormidos, a ver quién se levanta para atender a su hijo. (-Te toca a vos, /-No, yo fui la última vez)- sí, en forma continuada, en difíciles situaciones se ven los papás.

De golpe, sin querer, ven un anuncio en un periódico: “Meridiana resuelve todos tus problemas de dinero, amor, salud y familia”. Entonces, aleluya, al menos, una esperanza para solucionar el lío de todos los días y noche que les ocasiona Toribio. La asistente les da un polvillo para poner debajo de la almohada del niño a la noche, y ya en la primera, dormirán tranquilos, contentos, pues da resultado.

Hasta aquí les cuento, me reservo el final, donde con gran síntesis, -un golpe narrativo que suele ostentar Isol, sumado a alguna ocurrencia, claro- se plasma con un humor, un absurdo, que habrá reparado la situación, pero…
Otra travesura de Isol, para la colección A la orilla del viento, del FCE.