CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de junio de 2019

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en Mar del Plata?

El calendario escolar fue establecido por el Consejo Federal de Educación y fija que el receso invernal comenzará a fines de julio y se extenderá hasta principios de agosto.

Con la llegada de junio y la proximidad del invierno, se acercan también las vacaciones esperadas con ansias por los niños en edad escolar y también por sus familias. En Mar del Plata, el período incluye también la expectativa por el arribo de turistas.

Fue en octubre del año pasado que el Consejo Federal de Educación reunió a todos los ministros de educación del país y estableció el cronograma del ciclo lectivo 2019, que además de la fecha de inicio y cierre del año en las escuelas, figura el período en el que tendrá lugar el receso invernal.

De acuerdo con este calendario, las vacaciones de invierno comenzarán este año oficialmente el lunes 22 de julio en la provincia de Buenos Aires, aunque claro, el último día de clases será el viernes 19, fecha para la que muchos ya tienen preparada alguna escapada y otros esperan el arribo de turistas a la ciudad.

Como ocurre cada año, las vacaciones de invierno están previstas para las dos semanas presuntamente más frías del invierno. Así, el período se extenderá hasta el viernes 2 de agosto en la Provincia y habrá que volver a las aulas el lunes 5.

A partir de allí comenzará el segundo tramo del ciclo escolar, cuyo cierre fue pautado para el viernes 13 de diciembre para el nivel Inicial y primaria, mientras que secundaria terminará el 6 del mismo mes.