Docentes bonaerenses reclaman la devolución de descuentos por días de paro
Mirta Petrocini.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exige a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense la “urgente devolución” de los descuentos por días de paro aplicados de manera “indiscriminada” al salario y advierte que la quita “desconoce el último acuerdo paritario”, informaron este viernes en un comunicado.
“Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos”, dijo la titular del gremio, Mirta Petrocini.
La referente sindical advirtió que tales descuentos “se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente”.
Asimismo, adelantó que “desde la entidad, el próximo lunes realizaremos la presentación, acompañada de la documentación correspondiente, exigiendo que se cumpla con lo acordado”.
La base del acuerdo entre el gobierno provincial y los docentes se acordó en la última reunión paritaria, el 27 de marzo.
Allí, la administración de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y aceptó la devolución de los días de paro siempre que se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
