CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de junio de 2019

Quiso prender fuego la guardia de una comisaría con los policías adentro

El hombre de 46 años se quejaba de un procedimiento en que le habían secuestrado la motocicleta. El caso estuvo a punto de transformarse en tragedia.

Un hombre de 46 años intentó prender fuego una comisaría de esta ciudad al rociar con combustible la guardia y a los dos policías que se encontraban allí en venganza por haber sido secuestrada su motocicleta a principios de semana.

El hecho no tuvo consecuencia mayores porque los policías de la comisaría decimotercera, ubicada en Playa Serena, se abalanzaron sobre el visitante y le quitaron el encendedor que pretendía accionar.
Andres Pereira (46) fue detenido y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue atendido en la guardia por algunas lesiones tóxicas y afección respiratoria. También quedó a disposición del cuerpo psiquiátrico para evaluar su intervención en el área nerupsiquiátrica del nosocomio.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales de la Jefatura Departamental de Policía, el lunes pasado Pereira fue interceptado en un control vehícular y al no tener la documentación en regla le fue secuestrada su motocicleta. Ya en la comisaría se quejó del procedimiento y rompió un vidrio de la guardia con su cabeza.

Este viernes, a las 16, se presentó en la comisaría ubicada en 445 y Colectora con un recipiente conteniendo nafta. Tras empezar a los gritos roció con el combustible su cuerpo, la guardia y a dos policías, quienes pudieron saltar sobre Pereira y evitar que encendiera la llama.

De inmediato fue detenido y mientras era trasladado al HIGA se le dio intervención a la fiscal de Flagrancia, Ana María Caro.

Ambos policías debieron recibir atención médica en la sala de primeros auxilios lindante a la comisaría, ya que mostraron algunos trastornos respiratorios leves.



Lo más visto hoy