CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de junio de 2019

Maru Botana, Petersen y Giorgini animarán la 17ª Fiesta del Postre de Balcarce

Se desarrollará el primer fin de semana de julio. Cocina en vivo, feria gastronómica, shows en vivo y concursos serán sus principales atractivos.

BALCARCE (Corresponsal).- La Fiesta Nacional del Postre contará con la presencia de importantes cocineros como, por ejemplo, Maru Botana, Roberto Petersen, Santiago Giorgini y Rocío Espinillo, madrina de la realización. Una vez más la fiesta que tiene como emblema al postre que lleva el nombre de la ciudad propone a todos los visitantes que puedan compartir un amplio abanico de delicatesen´s dulces.

En el lanzamiento realizado este martes por autoridades municipales se dio a conocer el nuevo formato. Se cambió la fecha de realización del fin de semana de vacaciones de invierno al fin de semana largo del 9 de julio. También el lugar de realización, donde se optó por el gimnasio de la Escuela Técnica y un amplio predio que lo circunda en lugar de las instalaciones del hipermercado de la avenida San Martín.

que será aggiornado con una carpa para 300 personas donde se podrá degustar de todas las delicias. Asimismo, teniendo en cuenta la experiencia de la última Fiesta del Automovilismo se incorporarán los Foods Trucks en ese sector y una carpa con un centenar de artesanos.

En tanto, en el interior se llevará a cabo la tradicional feria gastronómica y sobre el escenario las clases de cocina en vivo que tanta gente atraen. También se contará con la participación de Javier Larroquet, Nuevos Cocineritos, Juan Bodega, el concurso y desafío de los postres, un concurso –desafío de delantales (novedad) y la tradicional carrera de mozos y mocitos.

Vale destacar que durante los tres días de realización (sábado 6, domingo 7 y lunes 8) habrá shows de bandas, juegos para niños, patio cervecero y nuevas atracciones.

El intendente Esteban Reino indicó que “ es la segunda fiesta más importante de la ciudad y para nosotros es un honor contar con una realización que trasciende a las fronteras de Balcarce”.

Dijo que el cambio de escenario tenía que ver con la posibilidad de que las personas tengan mayor accesibilidad y facilidad de llegada al colegio que se encuentra sobre avenida Suipacha.

También dijo que “es una importante actividad económica para el distrito y una oportunidad para que los emprendimientos locales puedan vender sus productos y que la gente conozca la valerosa pastelería que contamos”.