CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de julio de 2019

Francisco Molina se fue de Alvarado a Sarmiento de Junín

El miramarense ya firmó contrato en otro de los clubes de la B Nacional.

 

Mientras transcurren horas decisivas para la elección del futuro entrenador, Alvarado se quedó sin uno de sus principales valores de los últimos años, Francisco Molina, quien firmó contrato para seguir su carrera en Sarmiento de Junín, otro club que competirá en la Primera B Nacional de fútbol.

El miramarense, de 28 años, puso así punto final a su tercer ciclo en el club marplatense. Después de jugar en Cerrito y El Tanque Sisley en Uruguay, el mediocampista zurdo llegó a mitad de 2013 a Alvarado a prueba. El entonces entrenador Carlos Miori lo sumó al plantel y enseguida mostró sus condiciones. Al año se fue a Juventud Unida Universitario de San Luis, pero regresó para la temporada larga de 2015. Ese año mostró un gran nivel y fue una de las figuras en el equipo que revirtió un mal comienzo y clasificó a play-offs. A principios de 2016 le salió la posibilidad de ir a Deportivo Armenio en la B Metropolitana, pero a los seis meses rescindió el contrato y regresó nuevamente. Desde entonces disputó tres temporadas completas y en la reciente formó parte del histórico ascenso en el Federal A: marcó tres goles en 25 partidos.

molina

Ante la salida del entrenador Mauricio Giganti, Alvarado busca técnico para empezar a definir el plantel de la B Nacional. Pero ya no tendrá a Molina, cuyo contrato había vencido y firmó en Sarmiento, equipo estuvo dos veces cerca el ascenso a la Superliga en el pasado torneo: terminó como subcampeón de Arsenal de Sarandí en el torneo regular y luego perdió por penales la final del Reducido contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Molina se sumó a Germán Mendoza y Omar Zalazar, quienes ya habían partido para jugar en la liga de Guatemala.
Los únicos futbolistas de Alvarado con contrato vigente son Tomás Mantia (se recupera de una lesión desde principios de año), Gonzalo Lucero y Brian Visser. Los dos últimos, por distintos motivos, no tuvieron continuidad en la pasada temporada.

Goleador histórico en la categoría

Francisco Molina se despidió como goleador histórico de Alvarado en el Federal A (antiguo Argentino A) junto a Ezequiel Ceballos y Fabián Castillo. El miramarense marcó tres tantos en 2013/14, seis en el torneo 2015, tres en 2016/17, dos en 2017/18 y tres en 2018/19.



Lo más visto hoy