CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de julio de 2019

Distinguen como “Ciudadano Ilustre” a histórico periodista de Miramar

El Concejo Deliberante condecoró a Ricardo Palacios, de gran trayectoria en distintas etapas de La Capital Cable. Además, se reconocieron sus bondades como vecino de la ciudad y su carrera dentro del municipio de General Alvarado.

Palacios muestra con orgullo el decreto que lo declaró "Ciudadano Ilustre".

MIRAMAR (Corresponsal).- Una mañana emotiva se vivió este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, donde el reconocido e histórico periodista de Miramar, Ricardo Palacios fue reconocido de forma unánime como “Ciudadano Ilustre del Partido de General Alvarado”.

En ese sentido, el homenaje partió desde el bloque legislativo del Frente Renovador, en la voz de Hernán López, quien leyó el decreto con los fundamentos del nombramiento a un hombre muy respetado en la comunidad que estuvo acompañado de su familia y de demás seres queridos, entre ellos, el grupo de colegas que participó de la iniciativa.

El currículum de Palacios  incluye una extensa trayectoria en medios de comunicación, entre ellos, el noticiero del ex canal 2, luego devenido en la señal local 10, además de programas sobre temas diversos como historia de la ciudad – una de sus pasiones – y el golf.

Asimismo, con sus 78 años, es una fuente de consulta permanente por sus colegas e instituciones debido a su reconocido paso en diversas áreas del municipio de General Alvarado, como Prensa, Protocolo  y Turismo, donde desarrolló una carrera intachable que trascendió 10 gestiones de gobierno, entre democráticas y de facto.

En épocas políticas difíciles del país también estuvo junto a los compañeros municipales dentro del sindicato, donde conformó la comisión regularizadora tras la culminación de la dictadura.

“Agradezco a los concejales presentes por este reconocimiento, a los colegas, y muy  especialmente a los periodistas amigos que integran Prensa Libre, por todo lo que hicieron para que yo este hoy aquí. Tampoco quiero olvidarme de los compañeros de trabajo del municipio durante años, donde ingresé como dibujante a través de un concurso de la oficina de Catastro y luego miren hasta donde llegué”, dijo Palacios con una emoción que se reflejaba claramente en su rostro.

“Pasé por muchas reparticiones, creo que la sólo me faltó el cementerio, aunque fui a hacer inspecciones”, acotó el homenajeado ante la risa de los presentes.

El periodista, también nombró con mucho orgullo a su familia, entre los que se encontraban hijos, nietos y una hermana.

“Me  queda la satisfacción del deber cumplido, a veces bien otras quizá no tanto pero hice todo lo posible, brindándome siempre por la comunidad de General Alvarado”, cerró Ricardo Palacios ante el aplauso generalizado de un concurrido Concejo Deliberante.



Lo más visto hoy