CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de julio de 2019

Teléfonos dio el golpe y se llevó el Súper 4

Derrotó a Unión 60-56 en “El Quincho” y se quedó con el título del Súper 4.

Foto gentileza Ariel Bagaloni

por Sebastián Arana
En un año de localías fuertes, Teléfonos reaccionó con fe cuando perdía por 14 puntos en el tercer cuarto y se impuso 60-56 a Unión en el mismísimo Quincho para quedarse con el Torneo Súper 4 de la Asociación Marplatense de Básquetbol. Santiago García Coria, con 20 puntos, fue decisivo en el tramo final.

De Teléfonos fueron los primeros siete minutos y medio de partido. En ese tramo el elenco de Mariano García Galli atacó casi a placer. Santiago García Coria lastimó con sus tiros a distancia, Lucian Bouyseede con sus cortes al canasto y Facundo González Ferrer se imponía en el duelo de los pivotes. Los visitantes, a falta de 2’30” para el cierre, sacaron una máxima luz de 22-13.

El ingreso de la rotación local, sin embargo, le dio un giro al partido. Juan Aquino pidió minuto y Unión encontró con los relevos la vitalidad defensiva que le faltó de arranque. La visita estuvo seis minutos y medio sin convertir desde entonces y se niveló todo.

Teléfonos, no obstante, logró poner durante algunos minutos un palo en la rueda con una defensa zonal que confundió a los locales. Hasta que regresó del banco Lionel Bruera. El experimentado ala-pivote clavó dos “bombas” para romper ese dispositivo.

Unión estampó un 5-0 en el último minuto del parcial para llegar 35-31 al descanso. De regreso, secó a Teléfonos cinco minutos más y, de la mano de las corridas de Valentín Lofrano, dibujó otro parcial favorable (10-0) para escaparse a 45-31.

Pero el actual campeón marplatense no se entregó. La peleó con su defensa y encontró con Martín Nóbile una vía de gol importante para llegar en partido (42-48) al último parcial.

En la recta final, Teléfonos no las tuvo todas consigo en ataque, pero regresó siempre rápido a defensa para cuidarse de las peligrosas transiciones locales. Se la jugó con fe y lo tuvo a García Coria en el nivel del comienzo. Con un doble suyo sobre la marca de Bruera, los visitantes pasaron 56-55 al frente a 36” para el final.

Vaggi falló un triple rápido y García Coria estiró a tres la ventaja con dos libres a falta de 21”. Unión luego perdió dos chances con tiros de tres puntos y Martín Nóbile, con dos libres más, aseguró el título para Teléfonos.

La síntesis

 

Unión 56
A. Mateo 2, V. Lofrano 14, F. Vaggi 12, L. Bruera 12 y A. Blanco 4 (FI); T. Quinteros 3, L. Haag 5, M. Vighi 0, V. Blanco Vecchi 0, F. Sampedro 2, L. Juanto 2 y J. Dasso 0. DT: Juan Aquino.

Teléfonos 60
F. Espínola 5, S. García Coria 20, L. Bouyseede 9, M. Nóbile 15 y F. González Ferrer 9 (FI); V. Pasetti 0, P. Valentinuzzi 2, S. Galli 0 y L. López Camelo 0. DT: Mariano García Galli.

 

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Mauro Pereyra-Noel Leguizamón-Gonzalo Vicente.
Parciales: 19-22, 35-31 y 48-42.



Lo más visto hoy