CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de julio de 2019

Muerte de Milagros Moyano: “Se inició una investigación y hay tres detenidos en la causa”

El hermano de la marplatense que murió en una fiesta electrónica en España pidió mayores controles en este tipo de fiestas para que "no vuelva a ocurrir" una tragedia como esta. Aseguró que la joven tomó una pastilla de éxtasis adulterada que le causó hipertermia.

El hermano de Milagros Moyano, la marplatense que murió en una fiesta electrónica en España, contó que ya hay “tres detenidos” en el marco de la investigación que busca determinar la procedencia de la pastilla de éxtasis que tomó la víctima y si efectivamente estaba adulterada.

Según explicó a TN el hermano de Milagros Moyano, la policía busca determinar si efectivamente alguno de los tres detenidos es quien le vendió la pastilla de éxtasis a la joven. “Ahora estamos con otra denuncia, para que haya más controles en este tipo de fiestas, para que no vuelva ocurrir algo así. Desde la organización del evento todavía no dijeron nada”, explicó.

Milagros Moyano tenía 19 años y una hermana melliza. Era de Mar del Plata y se había recibido de guardavidas, por lo que había ido a España, a Palma de Mallorca, donde tenía el resto de su familia.

El plan de Milagros era como el de tantos otros, hacer la temporada allá, trabajar de guardavidas y volver a Mar del Plata para el verano argentino.  Ella ya había conseguido trabajo, como “socorrista en una piscina” y formaba parte de un equipo de hockey de Palma de Mallorca.

Según relató el hermano, Milagros había ido a la fiesta electrónica con un grupo de amigos argentinos que había conocido en España. “Me contaron que ella fue descompuesta hasta la ambulancia, a los gritos, con un fuerte dolor estomacal y los médicos la trasladaron directamente”, explicó.

“Entró un hipertermia al hospital, con 43 grados, lo que le causó los problemas en los riñones, hígado y circulatorios. Nos dijeron que esto mismo lo generó la pastilla que había consumido y que la pastilla estaba adulterada, aunque no sabemos con qué”, dijo el hermano de la víctima.

Con respecto al consumo de drogas, el joven explicó en que su padre, Paulo Moyano, “siempre” les había hablado del tema. “En nuestra familia hubo un antecedente de un problema con el consumo de drogas, no la pasamos bien con un tío. Por eso mis padres estuvieron siempre encima de nosotros”, expresó y agregó: “Pero Hay veces que la incertidumbre puede más que lo que un padre te diga”.

Finalmente, el hermano de Milagros Moyano pidió que haya más “conciencia” con respecto a las fiestas electrónicas y las drogas que se consumen en esos eventos y también que “se respete el dolor de la familia”.



Lo más visto hoy