CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de julio de 2019

Quilmes espera a que se enfríe el mercado

La dirigencia del "cervecero" se tomará su tiempo para armar su plantel de Liga Argentina de básquetbol.

“Hoy los jugadores están esperando que les surja la posibilidad de un equipo de la A. Dos o tres que nos interesaban nos pidieron esperar y terminaron cerrando en la máxima categoría. En consecuencia, estamos parados. Esperando a que se enfríe un poco el mercado”, le aseguró a este medio el entrenador Manuel Gelpi acerca del armado de Quilmes para la próxima Liga Argentina de Básquetbol.

“Hay mucha movilidad de jugadores a raíz de los que salieron para jugar en Brasil. Deberemos esperar nuestro momento”, completó el DT.

Quilmes, en su momento, se había interesado en el base Facundo Gago, quien durante el fin de semana acordó su incorporación a Libertad de Sunchales. Por otro lado, dos integrantes del plantel que descendió, Víctor Fernández y Sebastián Morales, seguirán también en equipos de la máxima categoría. El base nicoleño jugará para La Unión de Formosa y el ala-pivote regresará a Platense, el “benjamín” de la A.

Gelpi cuenta con dos fichas prácticamente aseguradas: las de Maximiliano Maciel y el juvenil Juan Esteban De la Fuente. “Es casi seguro que van a cerrar con nosotros”, aseguró.

Sin embargo, el pivote Jeffrey Merchant, cuyo pase pertenece al club, debe resolver su futuro, ya que existía una cláusula que le permitía continuar en su último club, Estudiantes de Olavarría. “Tenemos que hablar con él y ver qué quiere hacer de su futuro”, reconoció el DT.

La Liga Argentina comenzará a fines de octubre. La idea de Gelpi es que las prácticas comiencen entre fines de agosto y principios de setiembre. En el cuerpo técnico lo acompañarán como asistentes Mariano Rodríguez y Guido Lombardi, quienes hace años que se desempeñan en esas funciones. Falta definir el preparador físico, pero muy probable el regreso de Sebastián “Tobi” Maffia.



Lo más visto hoy