CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de julio de 2019

El Dj alemán Toca Disco se presenta en agosto en Gap

Reconocido en el mundo de los de DJ, Toca Disco nació como Roman Böer en Colonia. Llegará por primera vez a Mar del Plata.

En una fiesta que será solo para mayores, el DJ alemán Toca Disco llegará por primera vez a Mar del Plata para presentarse el próximo 9 de agosto en GAP (Constitución 5780), a partir de las 23,30. Estará acompañado por el reconocido DJ Roberto Ceratti en lo que será la segunda Noche Electrónica desde la re-apertura de GAP.

Las entradas anticipadas con descuento se obtienen en La Casa de Las Guitarras (Belgrano 3420), Conex Tienda Urbana (San Martín 3263), BPM (Guemes 3096) y a través de www.articket.com.ar.

Toca Disco nació como Roman Böer un 9 de junio de 1974 y creció en una pequeña ciudad cerca de Colonia, Alemania. Desde 1996, comenzó la carrera profesional de
Tocadisco como DJ en el club Unique en Düsseldorf. Produjo varios remixes para distintos sellos discográficos.

El más popular fue “Lifetimes” de Slam. Su mezcla fue uno de los doce mejores remixes de 2001 elegido por los lectores de la revista Groove. En octubre de 2003 firmó un contrato con la compañía alemana Superstar Recordings.

Su primer single bajo esa etiqueta fue “Nobody (Likes the Records That I Play)”. Alcanzó el número 39 en las listas alemanas.

Trabajó junto a David Guetta en su álbum Pop Life del 2007, y en One Love del 2009. En 2009 salió su segundo álbum, 128.0 FM y ese mismo año funda TOCA45 Recordings, su propio sello discográfico, y “TOCACABANA” su programa de radio mundial que a su vez, le da nombre a una serie de fiestas internacionalmente exitosa, que se lanzó en 2010 junto con su esposa Nathizinha en una discoteca de Colonia. En 2012 realiza la remezcla de “Let the Sunshine” de Milk & Sugar. Además, editó su tercer álbum FR3E inicialmente como descarga gratuita a través del sello alemán WePLAY.

Fatboy Slim y Riva Starr utilizaron elementos de la pista “Bat3ria” (incluida en su tercer álbum FR3E) en su éxito de 2013 “Eat, Sleep, Rave, Repeat”.

En 2014 remezcló dos sencillos que fueron N°1 en las listas alemanas de música dance como son “Changes” de Faul & Wad Ad y “Sun Goes Down” de Robin Schulz.
El 1 de mayo de 2016 edita su cuarto álbum IV por TOCA45 Recordings.

En la decaca de los 80 la música disco, soul, funk fueron sus elegidas en sus comienzos, aunque la tendencia mas electro de las mismas fueron su preferida; dentro de sus intérpretes favoritos se encuentran Giorgio Moroder, Gino Soccio, Patrick Cowley, Kraftwerk y bandas emblematicas de los 80’s como New Order, Depeche Mode, Pet Shop Boys, entre otras.

Por su parte, Roberto Ceratti en 1990 comienza a trabajar en la disco que lo convirtió en pionero de un estilo underground en la ciudad de Mar del Plata, Petroleo, ya que en sus sets pasaban estilos como Techno Pop, Acid-House, Techno, New Beat y Rave. Mas adelante sus estilos varian entre el House, Tribal y lo mejor
del Underground Ingles. Durante el año 1993 comienza sus trabajos como productor junto al programador Fernando Gomez con quien creo X – BASS, editando en Argentina, varios paises limitrofes y España.

Conocido por su estilo unico y su técnica, Dj Ceratti es convocado en el año 1996 por la disco El Divino Dance.

A partir de entonces su carrera comenzó a crecer paulatinamente, convirtiendose en el favorito de Mar del Plata y uno de los elegidos para compartir cabina con los mejores Dj’s del país, entre ellos el más reconocido internacionalmente Hernán Cattaneo.

Compartió cabina también con Dj’s internacionales como Sander Kleinemberg, Dave Seaman, Steve Lawler, Deep Dish, Dave Seaman, George Morel, Jon Pleased, Clive Henry (Peace Division), Justin Garrett y Luis Paris del sello (Plastic Fantastic Records),Tania Von Pear, Max Grahan, Dave Twomey, Christpher Lawrence, Jose Rives, Mar-T (Amnesia IBZ), Renato Cohen, Alex Miles (Bora Bora @ IBZ), Rowan Blades, 16 Bit Lolitas, Lee Burridge, y otros.

Durante el 2017 y 2018 en la Ciudad del Mar Del Plata también compartió cabina con Umek, Sam Paganini, Mark Reave, Janes Zabiela, Amelie Lens, The Yellow Heads, Alex Stein, Luca Donzelli, Enrico Sangiuliano, Secret Cinema & More, en diferentes clubes y festivales locales.

En el 2018 ingresa como artista de Analog Dj Agency tocando en Clubes iconos de la musica electrónica de Argentina como es Crobar, The Bow, Rio Electronic Music, compartiendo cabina con Carl Cox, Monika Kruse, Sam Paganini, Stacey Pullen, Christian Smith, Sam Paganini, Stephan Bodzin, Fatima Hajji, Satoshi Tomiie, Uner, Timmo Mass,Steve Lawler & More. Este mismo año forma parte del line up de la Resistance Argentina , compartiendo la cabina nuevamente con Carl Cox.