Se secuestró el vehículo que funcionaba como “delivery de combustible”
Desde el Municipio aseguraron que la actividad "no estaba habilitada" y que, en cambio, sólo estaba autorizado al traslado de combustible.
El “delivery de combustible Varacalli Energy“ fue secuestrado este jueves por agentes del área Transporte y Tránsito tras comprobarse que no contaba con la habilitación necesaria para cargar nafta a vehículos en la vía pública.
“Esta actividad no estaba habilitada. Cuando se baja combustible en una estación de servicio se toman medidas de seguridad y el camión de delivery tenía habilitación sólo para el traslado de combustible, pero no para cargar a cualquiera en la calle”, señalaron desde la dependencia municipal, quienes a su vez dieron un ejemplo de la peligrosidad de la actividad: “Si pasa alguien fumando, puede volar todo”.

El primer delivery de combustible que funciona en el país es marplatense.
La iniciativa nació en la ciudad hace a penas unas semanas y por su carácter innovador llamó la atención de los marplatenses que veían pasar el camión por las calles de la ciudad. Su creador, Franco Varacalli, aseguró a LA CAPITAL que el vehículo estaba “especialmente acondicionado por un ingeniero para adaptarse a todas las normas de seguridad existentes y las homologaciones obligatorias”.
La innovación llegó a ese mercado de la mano de una empresa familiar, relegando a las multinacionales de mercado. Hasta el momento, la iniciativa funcionaba dentro de un radio preestablecido y se dirigía, tras el pedido del cliente a través de la aplicación o llamado, al lugar indicado para recargar el tanque de nafta. En principio, sólo ofrecía súper, aunque la idea era ampliar los servicios.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Veinte fábricas con planes de expansión y un paso clave para el Parque Industrial 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El marplatense Horacio Zeballos es el número uno del mundo en dobles « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
