CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de agosto de 2019

Festival de Cerveza Artesanal “Festipal”

Se desarrollará mañana, sábado 3, en la localidad de Santa Clara del Mar el Festival de Cerveza Artesanal Festipal con motivo de las celebraciones del Ipa Day, que organiza la Cervecería Jophiel’s con el apoyo del Emtur y la Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita. Contará con la participación de cervecerías y productos regionales de ambos municipios, donde habrá más de 30 cervezas estilo IPA, bandas en vivo, shows, kermés, propuestas gastronómicas y cerrará con la definición de la Copa de las IPA’s..

El encuentro es para toda la familia y se realiza en el marco de las diferentes acciones que Mar del Plata y Mar Chiquita se encuentran realizando para fomentar el corredor cervecero entre sus dos respectivos partidos.

Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, destacó que “junto a Mar del Plata, Tandil y La Plata adherimos a la Ruta de la Cerveza Artesanal, y esto se ve reflejado en acciones concretas llevadas a cabo de manera conjunta a través los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita, en esta oportunidad mediante Jophiel’s que es una cervecería que produce y elabora en Mar del Plata pero tiene una inversión importante realizada en Mar Chiquita, donde inaugurará próximamente generando nuevos puestos de trabajo también en nuestra localidad”.

En El Morro

Ignacio Brecciaroli, socio-gerente de la cervecería organizadora de “Festipal”, subrayó que “el evento tendrá lugar en un punto emblemático e histórico como lo es El Morro, que hace a la identidad del Partido de Mar Chiquita y particularmente de Santa Clara del Mar. Esta es una acción que contribuye a la idea de no competir, sino de complementarnos para potenciar el corredor cervecero entre ambos municipios a partir de la integración y de la realización de diferentes actividades”.

Los festejos comenzarán a las 12, y continuarán durante todo el día y la noche. Contarán con la participación de 27 cervecerías de los Partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita, gastronomía propia del establecimiento y a través de foodtrucks, venta de pochoclos para los más chicos, artistas circenses de ambas localidades, recepción con fuegos y magos, bandas en vivo, sala de conferencias con charlas cerveceras, cocciones en vivo, DJ’s y la esperada premiación de la Copa de las IPA’s.

Las entradas ya se encuentran a la venta, con precios especiales para quienes consuman bebidas en alcohol y/o sean designados como conductor responsable.