CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de agosto de 2019

Ivo Cassini, el todo terreno de la natación argentina

El representante de Kimberley ya nadó los 10k de aguas abiertas el fin de semana. Este martes se metió a la pileta para los 400 metros libres y asegura que irá por medalla en la posta 4x200 y que intentará mejorar su tiempo en los 1.500 metros.

Ivo Cassini

LIMA, Perú.- (por María Julia Caro).- El marplatense Ivo Cassini se puso la “pilcha” del polifuncional del equipo argentino de natación que compite en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima.

El nadador de Kimberley, que fue cuarto el fin de semana en la exigente prueba de los 10k en aguas abiertas, se tiró a la pileta del natatorio este martes para tomar parte de los 400 metros libres y en los próximos días competirá además en los 1500 metros y en la posta 4 x 200 libre. Un verdadero todoterreno.

“La idea de participar en esta prueba (NdR: la de los 400 libres) era para romper el hielo y sacarme el ritmo lento de los 10km de aguas abiertas y empezar a meterme en ritmo de la pileta. Acomodar el cuerpo para las demás pruebas y dejar atrás aguas abiertas”, aseguró en el arranque de la charla.

Cassini había sido inscripto en primera instancia para los 1.500 metros y la posta 4 x 200 libre masculina. De todas maneras, Ivo corrió los 400 en la primera jornada de natación.

“Hace un tiempo sabía que tenía la marca mínima B para estos Panamericanos. Me anotaron pero yo en un principio había dicho que no la quería correr por la cercanía entre aguas abiertas y las pruebas de natación. Nunca ratifiqué mi decisión de no estar presente y cuando me consultaron, con mi entrenador, dije ‘si estamos en el baile, bailemos’ (entre risas). Estoy participando bastante e intentando disfrutar cada prueba, cada momento. Es algo que me costó mucho y quiero disfrutarlo”, explicó quien no pudo participar de los Odesur Cochabamba 2018 por una inoportuna enfermedad en la previa y tampoco pudo estar en los Panamericanos de Toronto 2015.

Al no tener mucho descanso entre ambas competencias, Cassini señaló que “tengo que adaptarme y ser versátil para cambiar la posición de las manos, de pasar a nadar con traje a meterme a la pileta, coordinar la patada, algunos detalles en pocas horas entre pruebas”. Además, Ivo vaticinó que “en la posta 4×200 el objetivo es una medalla y en la prueba 1500m buscar un registro de 15′ 30 segundos”.

ivocassini-2

Por último, el marplatense manifestó sus sensaciones tras quedar al borde del podio en aguas abiertas.

“Terminé con bronca y enojo porque no se me dio lo de la medalla. No pude subirme al podio por muy poco (NdR: fue cuarto con un tiempo de 1:54:06 a 19 segundos del ganador de la prueba el ecuatoriano Esteban Enderica y a 3 segundos y medio de la medalla de bronce). A lo mejor fue un error estratégico o me la jugué. Son cosas que se aprenden en estos torneos. Ya digerí el trago amargo. A pesar de esto, fue muy positiva mi performance en la prueba porque estuve cerca del podio e hice una muy buena carrera físicamente. Soñaba con la medalla y se me escapó por poco.

En este nivel no te perdonan y todos vamos por el mismo objetivo”, reconoció.
Cassini descansará miércoles y jueves y volverá a competir el viernes por la noche en la final de los 4 x 200. Y el sábado por la mañana será el turno de buscar meterse en la final de los 1.500.



Lo más visto hoy