CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de agosto de 2019

Elorza aseguró que los marplatenses “debemos comenzar a pensar en grande”

El precandidato a primer concejal del Frente Patriota instó a la unidad de los postulantes de los distintos frentes electorales para, luego de las elecciones, realizar el "Pacto de General Pueyrredon".

El precandidato a primer concejal, Ricardo Elorza, encabezó el cierre de campaña del Frente Patriota y dijo que los marplatenses “debemos comenzar a pensar en grande” al anunciar el plan de medidas que piensan desarrollar con el precandidato a intendente del espacio, César Moraiz.

“Debemos comenzar a pensar en grande y sin egoísmos para realizar la unidad del primero al último de los candidatos de los distintos frentes electorales para, luego de las elecciones, realizar el Pacto de General Pueyrredon que convertirá a nuestro municipio en el motor de la provincia de Buenos Aires”, destacó Elorza.

Entre los anuncios, mencionó el inicio de las tareas de pintura en tres escuelas de veinte en las que llevan a cabo “una experiencia inédita” que incluye un total de cien establecimientos educativos. En ese sentido, explicó que se trata de “la prioridad número uno del Plan Cuatrienal que se llevará adelante en caso de resultar ganador el Frente Patriota”.

Asimismo, reiteró la necesidad de poner en marcha el “Camino de los Padres Jesuitas”, un nuevo polo turístico y cultural de Laguna y Sierra de los Padres que contempla: la recuperación del Arroyo de los Padres; de 7 kilómetros de extensión desde los manantiales donde nace hasta la Laguna de los Padres; infraestructura para turistas y vecinos; construcción del Club Atlético Sierra de los Padres; la réplica de la Capilla de San Francisco de Asís y quinchos para el campamentismo. “Son obras similares a las de Parque Camet, Arroyo Lobería y Chapadmalal que nos convertirán en la Capital Nacional del Escultismo (scoutismo)”, deslizó.

“Este polo de obras, sumadas a la reactivación del Puerto y el Parque Industrial, generará miles de puestos de trabajo”, agregó Elorza.

Por último, le reclamó al Concejo Deliberante la declaración de la Emergencia Alimentaria y Laboral, insistió en la “inmediata” necesidad de utilizar cien hectáreas hoy destinadas al Parque Industrial para la creación de un Huerto Municipal que abastezca de alimentación saludable a comedores de emergencia, barriales y de escuelas.