CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de agosto de 2019

Aldosivi busca romper el cero, ganar y salir de la zona de dudas

Recibe este lunes a Atlético Tucumán desde las 19 en el José María Minella.

Con la premisa de poder convertir y ganar por primera vez en esta Superliga, Aldosivi recibirá este lunes desde las 19 a Atlético Tucumán en cotejo correspondiente a la cuarta fecha que se disputará en el estadio José María Minella con arbitraje de Silvio Trucco.

El elenco marplatense tuvo un mal arranque de torneo, al menos desde lo estadístico, donde sumó apenas un punto sobre nueve, no convirtió y a partir de los buenos resultados obtenidos por terceros cayó peligrosamente en la tabla de los promedios, al punto de quedar al borde de la zona roja destinada a los tres que perderán la categoría.

Sin embargo, más allá de lo que muestran los números, Gustavo Alvarez y sus dirigidos -lejos de mostrarse preocupados- han manifestado su confianza en poder revertir rápidamente la situación, basándose en algunos pasajes favorables que el equipo mostró en los partidos saldados con derrota ante Estudiante en La Plata (0-1) y Boca en La Bombonera (0-2).

Durante esos dos partidos Aldosivi pudo manejar la pelota con soltura por momentos. No obstante, lo hizo casi siempre muy lejos del arco rival. De allí sus problemas para profundizar, generar situaciones y convertir.

En ese aspecto hizo hincapié durante la semana Gustavo Alvarez, intentando aceitar los movimientos ofensivos del equipo para que no quede tan aislado Gonzalo Verón.

El ex Independiente y San Lorenzo estará nuevamente acompañado por Franco Pérez y Nazareno Solís a sus costados.

Por detrás, en la generación de juego, aparecerán como internos Román Martínez y Facundo Bertoglio, compartiendo la línea media con Federico Gino.

En realidad, Alvarez dispondrá un solo cambio y será obligado, a partir de la baja por lesión de Marcos Miers. Tal como sucedió cuando el paraguayo tuvo que dejar la cancha ante Boca, Nicolás Bazzana será su reemplazante en la zaga.

Es que Sebastián Rincón no se recuperó de la lesión muscular que ya lo marginó del partido en La Bombonera y también quedó afuera de cara al partido de este lunes.

Más allá del presente, Aldosivi también buscará jugar contra la historia, que dice que Atlético Tucumán es uno de los rivales que más le ha costado enfrentar. De hecho, sobre 23 partidos que registra el historial, el conjunto marplatense solo pudo ganar dos (en 1998 y en 2000). Atlético ganó 11 partidos e igualaron otros diez.

Formaciones

Aldosivi: Pocrnjic; Iñiguez, Bazzana, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Román Martínez, Gino y Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Alvarez.

Atlético Tucumán: Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas o Erbes o Tomás Cuello y Gonzalo Castellani; Augusto Lotti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora: 19.