CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2019

Habrá colectivos esta noche: la UTA levantó el estado de alerta

"La Secretaria de Gobierno se comprometió a realizar las transferencias a las distintas empresas en el día de mañana, por lo tanto se levanta el estado de alerta y se presta servicio en forma regular", confirmaron esta tarde desde el gremio.

En medio del conflicto con la Municipalidad por una demora en los pagos, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) garantizó el servicio de colectivo este martes a la noche.

La decisión de no suspender el servicio se tomó luego de que la gestión de Carlos Arroyo asumiera el compromiso de girar en las próximas horas los fondos. “La Secretaría de Gobierno se comprometió a realizar las transferencias a las distintas empresas en el día de mañana, por lo tanto se levanta el estado de alerta”, confirmaron esta tarde desde el gremio

El conflicto se desató esta mañana cuando la UTA se declaró en estado de alerta por la demora en el pago del municipio a las empresas de fondos destinados a pagar salarios.

El gremio advirtió sobre la posibilidad de realizar una movilización e iniciar una retención de tareas. “Informamos a toda la comunidad que nos encontramos en estado de alerta y con la posibilidad de movilización y retención de tareas, dado que el municipio recibió el dinero del subsidio que envía la Nación el día 28 de agosto y al día de hoy no hizo efectivo el pago a las diferentes empresas del transporte público de pasajeros, cuyo destino es el pago de salarios de nuestros compañeros”, señaló.

La UTA hacía referencia a una suma acordada a fines de julio. En ese entonces, el gobierno municipal anunció la llegada de una partida para compensar la quita de subsidios al sistema de transporte colectivo de pasajeros, al tiempo que anticipó que hasta el año próximo no aumentará el boleto.

La administración municipal firmó un convenio con la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación para el envío de $ 132.536.596 en seis cuotas mensuales desde agosto.

El acuerdo lo rubricaron en el Ministerio de Transporte de la Nación el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.

Poco después, el gobierno municipal aseguró que los fondos para pagar a las empresas de transporte público de pasajeros se depositarán “en las próximas horas” y que la demora obedeció a “trámites administrativos internos” para transferir los fondos.

Ante ese compromiso, el gremio decidió este martes a la noche garantizar el servicio y levantar el estado de alerta.



Lo más visto hoy