CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de septiembre de 2019

Alvarado va por su primera gran alegría

Visita a Temperley en el "Alfredo Beranger" por la cuarta fecha

Por la cuarta fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, Alvarado de esta ciudad visitará este sábado desde las 13 a Temperley en el estadio “Alfredo Beranger” con la intención de obtener su primera victoria en el certamen.
Si bien el certamen recién comenzó y el equipo está en formación, el conjunto marplatense necesita y mucho las unidades en juego para no complicar su permanencia en la categoría.

La última caída en Mar del Plata ante Deportivo Morón (2-4) resultó un llamado de atención. El equipo llegó 1-0 al descanso y jugando bien. Pero lo perdió todo en el complemento por sus múltiples desacoples defensivos.

Juan Pablo Pumpido tomó el toro por las astas y hoy jugaría por primera vez como titular el zaguero marplatense Martín Quiles, una especie de “bombero” que suele comenzar como suplente y terminar afirmado como titular.

Quiles formaría dupla central con el colombiano Jorge Zules Caicedo y Santiago Zurbriggen retornaría a su antiguo puesto de lateral derecho. Lucas Fernández saldría del equipo con este enroque.

Del medio hacia adelante, en cambio, Pumpido nada tocaría. A diferencia de su primera presentación ante Agropecuario, el equipo generó varias oportunidades para marcar. No sólo lució Germán Rivero -autor de tres goles en dos partidos-, también se desempeñaron en un nivel muy interesante Gonzalo Lucero y Santiago Giordana moviéndose por todo el frente del ataque. El neuquino cubrió con acierto la baja de Diego Becker, quien aún no se recuperó de su lesión y continúa afuera del equipo.

El plantel entrenó ayer en la villa deportiva y, tras el almuerzo, partió a Buenos Aires. La delegación la integraron los futbolistas Matías Degrá, Emanuel Bilbao, Gabriel Fernández, Martín Quiles, Matías Caro, Maximiliano Oliva, Santiago Zurbriggen, Jorge Zules Caicedo, Pablo Ledesma, Leandro Teijo, Maximiliano González, Walter Bracamonte, Cristian Canuhé, Gonzalo Lucero, Nicolás Rinaldi, Santiago Giordana, Germán Rivero, Patricio Vidal y Robertino Giacomini.

Por el lado de Temperley, el entrenador Cristian Aldirico optaría por repetir la misma formación que se impuso 1-0 el último fin de semana a Brown de Puerto Madryn en calidad de visitante. El elenco “gasolero” cuenta con varios jugadores con pasado importante en primera división como el volante Leonardo Di Lorenzo y el delantero Mauro Guevgeozian y en el banco figuran dos ex Aldosivi como el uruguayo Roberto Brum y Emiliano Ellacopulos.

Será, sin duda, un adversario difícil. Pero Alvarado sueña con dar un paso hacia adelante para que lo disfrute su legión de hinchas en Mar del Plata y los que viajarán a acompañarlo al Sur del Gran Buenos Aires.

Formaciones

Temperley: Matías Castro; Sebastián Prieto, Demartini, Baglivo y Asís; Di Lorenzo, Ibañez y Fattori; Baldunciel, Alexis Vega y Guevgeozian. DT: Cristian Aldirico.

Alvarado: Degrá; Zurbriggen, Zules Caicedo, Quiles y Maximiliano Oliva; Pablo Ledesma, Teijo, Maximiliano González y Gonzalo Lucero; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cancha: Estadio “Alfredo Beranger” de Temperley.
Árbitro: Héctor Paletta.
Hora: 13.