CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de septiembre de 2019

Nueva edición del certamen “24 Horas de Innovación” en Miramar

Este evento consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos educativos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios del distrito.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante el 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en Miramar la 6ta edición del certamen “24 Horas de Innovación”, donde se espera la participación de unos 300 alumnos concurrentes al último ciclo del secundario y aquellos que cursan diversas carreras secundarias.

Los participantes dispondrán de un día completo para investigar sobre la problemática planteada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración.

Si bien la temática puntual se dará  conocer en la jornada inaugural del evento, la organización hará hincapié sobre cuestiones ambientales en términos de energías renovables y gestión de residuos. A esto se sumarán las tecnologías exponenciales, entre ellas, robótica, impresión 3D, inteligencia artificial o big data, entre otras, para tener en agenda y mantener vigentes estas tecnologías y que sin duda serán necesarias para los concursantes cuando se inserten en el mercado laboral como empleados, emprendedores, o responsables máximos de algún proyecto comercial dentro de su especialización profesional.

También se valorará en la evaluación final, la comunión del trabajo en equipo, el liderazgo, resolución  de conflictos y técnicas de creatividad para aportar soluciones no convencionales.

El miércoles la actividad se iniciará a las 16, en el Polideportivo Municipal (Pasaje Luis F. Leloir s/n, a metros de la ruta 11) y durará hasta el jueves a la misma hora culminando de esa forma el plazo de extensión programado.

Podrá intervenir los 4º, 5º y 6º  año de la rama media, 4º, 5º, 6º y 7º de la enseñanza técnica, dos agrícolas, y 7º año de superior. Cada grupo en cuanto a su constitución numérica, no podrá ser inferior a los cinco  integrantes, ni superior a los nueve.

Las propuestas que se elaboren se analizarán por un jurado cuya cantidad de miembros y su integración se darán a conocer antes del inicio del certamen.

Criterios de evaluación

Luego de la exposición pública de los materiales, los jurados evaluarán aquellos proyectos presentados, siguiendo criterios de: grado de innovación, impacto medioambiental, alcance del beneficio, factibilidad técnica para su instrumentación y factibilidad económica.

Como cierre se espera que integrantes de la empresa a cargo del Parque Eólico de Miramar, próximo a operar en la estancia “La Rosa Blanca” sobre ruta 88, brinde una conferencia informativa sobre el desarrollo del ambicioso proyecto energético.