CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de septiembre de 2019

Vidal: “No hace falta un pronunciamiento de la UCR, seguimos trabajando en equipo”

En Mar del Plata, la gobernadora se refirió al distanciamiento de Vilma Baragiola tras la derrota en las PASO ante Guillermo Montenegro y desestimó rumores de ruptura con el radicalismo. "Tanto Vilma como Guille representan mis valores", dijo y llamó a "escuchar el voto de la gente que nos eligió".

La gobernadora María Eugenia Vidal desestimó los rumores de ruptura con la Unión Cívica Radical tras la victoria de Guillermo Montengro sobre Vilma Baragiola en las PASO del 11 de agosto, y en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en Mar del Plata en su primera visita a la ciudad tras las elecciones, pidió “escuchar el voto de la gente que nos eligió”.

Después de las primarias, la exprecandidata a intendenta de Juntos por el Cambio parecería haberse distanciado del armado oficialista y la figura de Baragiola en el camino a las elecciones del 27 de octubre fue uno de los primeros temas que la gobernadora atendió hoy en diálogo con la prensa en el NH Gran Hotel Provincial.

“La verdad es que no hace falta un pronunciamiento oficial de la UCR, seguimos trabajando en equipo”, respondió Vidal, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y el candidato a intendente Guillermo Montenegro, y aseguró: “Tanto Vilma como Guille representan mis valores”.

En el marco de su visita a Mar del Plata, la primera después de las PASO, la gobernadora volvió a encabezar un timbreo en la ciudad y en ese sentido, durante la conferencia de prensa dijo: “Hay que escuchar el voto de la gente que nos eligió”.

Su arribo se produjo horas después del anuncio de un bono especial de 3000 para los empleados de la Provincia de Buenos Aires, sobre el cual explicó: “El bono forma parte de una serie de medidas que nosotros venimos desarrollando porque acompañamos y escuchamos. Mi compromiso posterior a las PASO fue escuchar y además dar respuestas concretas. Desde ese lugar es que venimos incrementando las partidas sociales para asistir en el acceso a alimentos a todos los que lo necesiten en la Provincia, así como incrementamos las partidas para sostener el trabajo como estamos haciendo en esta ciudad con los trabajadores del Puerto o como lo hemos hecho desde el ministerio de Trabajo para más de 2700 emprendedores”.

En la misma línea, destacó que “el objetivo es sostener el trabajo” pero “no solo el de los trabajadores de la Provincia” sino “el de todos los bonaerenses que lo necesiten”.

“Estamos dialogando con los gremios de los trabajadores estatales no docentes que todavía no tienen su paritaria cerrada. Y por eso mientras tanto definimos este bono y un aumento del 25% en las asignaciones familiares, más un bono de 2000 pesos para los jubilados del Instituto de Previsión Social”, sostuvo.

Sobre ese punto aclaró que “esto no incluye a los docentes porque ellos tienen una cláusula gatillo automática que los preserva de la inflación más una recomposición del salario del año pasado con el que estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo”.

Noticia en desarrollo