CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de septiembre de 2019

El ladrón que atropelló y mató a una mujer permanecerá detenido

El principal acusado de causar la muerte de Alejandra Almada el pasado viernes en la zona sur de la ciudad se negó a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri. Lo habían detenido en horas de la madrugada.

Nicolás Echeverría (26), el principal acusado de causar la muerte de Alejandra Almada (46) el pasado viernes, se negó a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri y seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El presunto delincuente había sido detenido horas antes, pasada las 1.30 de la madrugada, cuando caminaba por la zona de Canai Quen y Los Narvales. Una guardia policial se había montado en ese sector de la ciudad, después de que los uniformados tomaran conocimiento de su posible paradero y de que el fiscal Berlingeri ordenara su captura al considerar que contaba con suficientes pruebas para sindicarlo como el autor del hecho.

Para el investigador, Echeverría sería el ladrón que el pasado viernes atropelló y mató a Almada con una camioneta de reparto de mercadería que se había robado de la puerta de un almacén de Génova al 5400. Previamente, en dicho comercio también había sustraído productos bajo la modalidad hurto.

Según la reconstrucción del caso, el acusado habría aprovechado la distracción del repartidor de la firma Arcor para escapar en su rodado marca Kia. Luego, en el trayecto de huida, el rodado embistió a la víctima en Gianelli y 53, y el impacto le provocó la muerte en el acto.

El delincuente abandonó el vehículo en la zona de Don Orione y Güiraldes, para continuar su escape a pie, y hasta pasada la medianoche del sábado permaneció prófugo.

Sin embargo, el rápido accionar de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local hizo que el principal sospechoso fuera identificado y localizado. En ese contexto, los uniformados lo detuvieron.
Según trascendió que Echeverría cuenta con antecedentes penales. Entre ellos, fue autor del delito de “portación ilegal de arma de fuego” cuando tenía 19 años.



Lo más visto hoy