CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de septiembre de 2019

La Justicia busca a un pai umbanda acusado de haber violado a sus hijas

Rosendo Miguel Acosta (67) se encuentra prófugo desde octubre de 2017, cuando no se presentó al juicio en su contra. Solicitan colaboración para poder dar con el imputado.

La Justicia autorizó a difundir la imagen del pai umbanda Rosendo Miguel Acosta (67), acusado de haber violado a sus dos hijas cuando eran menores y prófugo desde hace casi dos años.

El pedido lo realizó la fiscal Andrea Gómez, quien imputó a Acosta por haber abusado sexualmente de sus dos hijas durante 2013 y 2014, cuando las víctimas tenían entre 13 y 15 años.

El juicio en contra de Acosta estaba programado para el 6 y 7 de noviembre de 2016, pero se reprogramó porque el imputado había presentado un certificado médico en el que daba cuenta que no podía trasladarse a Mar del Plata, ya que en ese momento residía en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y no podía viajar.

Finalmente, el juicio se reprogramó para el 3 y 4 de octubre de 2017, pero Acosta faltó sin avisar, no se presentó a comparecer y nunca más se supo de él. En ese momento la Justicia ordenó su detención y comunicó la decisión a la Policía Federal, Migraciones y otras áreas del Estado.

Los investigadores conservaban la vaga esperanza de capturarlo durante las últimas elección celebradas en agosto, sin embargo el hombre no se presentó a votar.

Por otra parte, fuentes judiciales destacaron que Acosta es un líder religioso umbanda, un culto con numerosos adeptos en todo el país y no descartan que alguna persona lo pueda estar ocultando.

Las personas que tengan información deberán llamar al área de investigación de abusos sexuales de la Dirección Departamental de Investigación 494-9848 / 494-9942 o al 911.