CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 19 de septiembre de 2019

Sporting ahora es el único líder

Valentín Callegari ensaya una pirueta para atrapar el balón. El base de IAE Club fue figura en el triunfo ante Cïrculo Deportivo. Foto: Ariel Bagaloni/Planeta Naranja

Sporting aprovechó la jornada de descanso de Unión y que Teléfonos recién jugará este viernes, para convertirse en el único puntero del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense de Básquetbol, disputada buena parte de la decimonovena fecha.

Este jueves jugaban Once Unidos y Kimberley B y el viernes, a las 21.30, lo harán Teléfonos y Alvarado. De ganar, los de Mariano García Galli alcanzarán a los de La Perla.

Sporting, que se prepara para jugar el Provincial, no pasó el menor sobresalto para imponerse como local por 73-37 a Peñarol. Como suele ocurrir, Manuel Castellani (15) y Pedro Monacchi (13) resultaron sus mejores atacantes, sobre todo en el decisivo primer tiempo. Con el 21-10 del primer cuarto y el 13-5 del segundo, los “albinegros” llegaron 34-15 al descanso, con todo resuelto.

A un punto de Sporting quedó IAE Club, que se impuso 92-66 a Círculo Deportivo en condición de local. Valentín Callegari (goleador del partido con 19) arrancó anotando los primeros siete de su equipo, que sacó una buena renta (30-18) en el primer cuarto. Al cabo de los dos cuartos iniciales, ya se imponía 49-31 y la victoria le quedó al alcance de la mano. Buenas producciones de Bernardo Ferrarini (16) e Iván Rezzónico (15) en las filas de los dirigidos por Alejandro Mangone.

Kimberley A, por su parte, consiguió un clave 76-62 sobre Quilmes A. Los de Diego Cavaco, tras un inicio dubitativo de torneo, están en gran forma y amenazan la posición de IAE Club. Esta vez, pese a la baja de Matías Pina, lo tuvieron en gran nivel a Joaquín Floria, goleador con 20. Los de la avenida Independencia sacaron la diferencia con un contundente 27-11 en el segundo cuarto, con ocho puntos en ese lapso del pibe Iriart. Matías Bonfiglio y Valentín Chavero, con 11 puntos cada uno, hicieron un buen aporte a la causa. Del lado “tricolor”, en cambio, el goleador fue Joaquín Echagüe, con 18.

Por último, Smata, en su cancha, derrotó 66-52 a Quilmes B con una gran defensa y total justicia. El 25-11 del primer cuarto en favor de los de Damián Rodríguez fue lapidario. Buena tarea de Franco Busca, con 12, por el lado local. Los goleadores “tricolores” fueron Brahim Cardesa Alí y Julián Laureti, con 14 puntos cada uno.

RESULTADOS

Smata 66 – Quilmes B 52
IAE Club 92 – Círculo Deportivo 66
Sporting 73 – Peñarol 37
Kimberley A 76 – Quilmes A 62
Once Unidos vs. Kimberley B
(jugaban este jueves)
Teléfonos vs. Alvarado
(juegan viernes, 21.30)
Libre: Unión

POSICIONES
Sporting 33
IAE Club 32
Teléfonos 31
Unión 31
Kimberley A 31
Quilmes A 28
Círculo Deportivo 26
Kimberley B 24
Quilmes B 23
Smata 21
Peñarol 20
Alvarado 18
Once Unidos 18

PROXIMA FECHA
Quilmes A vs. Sporting
Peñarol vs. Teléfonos
Alvarado vs. IAE Club
Círculo Deportivo vs. Smata
Quilmes B vs. Once Unidos
Kimberley B vs. Unión
Libre: Kimberley A