La maldición que no se termina: Argentina perdió otra final
Chile se impuso 4-2 a Argentina en la definición por penales de la Copa América Centenario.
Chile le ganó otra vez en los penales a Argentina. Tal como había sucedido en la final de la Copa América de 2015, la “Roja” que ahora dirige Juan Antonio Pizzi se impuso 4-2 en la tanda de penales tras igualar 0 a 0 en los 120 minutos de juego.
En el marco de un partido muy luchado, los dos equipos terminaron con diez hombres ya que el árbitro expulsó un jugador por lado.
En el primer tiempo, Chile se quedó con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Díaz, quien fue amonestado en dos jugadas donde le cometió infracción a Lionel Messi. En tanto, Marcos Rojo debió dejar la cancha por una patada desde atrás a Arturo Vidal.
El partido fue una verdadera batalla, jugada con gran enjundia y mucha presión de ambos lados. Argentina tuvo las mejores situaciones. Una de Higuaín en el primer tiempo y otras dos de Agüero en el suplementario.
Pero hubo que ir a los penales. Y allí Chile, como en la final del año pasado, otra vez tuvo mejor puntería.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cayeron dos jóvenes por una seguidilla de robos armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
