CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de septiembre de 2019

El estreno para Quilmes será el miércoles 23 en el Polideportivo

Recibirá a Del Progreso de General Roca en el arranque de la Liga Argentina de básquetbol.

Si bien la edición 2019/20 de la Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA), la segunda categoría profesional en el país, se iniciará el viernes 18 de este mes, Quilmes recién debutará cinco días después, el miércoles 23.

El partido inaugural será protagonizado por Salta Básket y Barrio Parque de Córdoba, en el estadio Delmi, ambos conjunto integrados en la Zona Noroeste.

El debut de Quilmes, incluido en la Zona Sur, será el miércoles 23, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, frente a Del Progreso, de General Roca.

Si bien en cruce de mensajes y diálogos informales con al área de competencia de la AdC se le había anticipado a Quilmes que sus dos primeros partidos serían como local, finalmente esto no se concretó. Y como en principio, solamente se oficilizó la programación hasta finales de octubre, tampoco se sabe si prosperó el pedido del “tricolor” de concretar una gira de tres y no dos partidos por Neuquén, para disminuir costos.

Por el resto de octubre, a Quilmes le programaron un partido en General Roca, como visitante frente a Del Progreso, el martes 29, y otro el jueves 31, ante Centro Español de Plottier.

Si la solicitud de los marplatenses prospera, el sábado 2 de noviembre tendría que jugar en Plaza Huincul, ante Petrolero. Pero pensar en positivo, a estas alturas, suena temerario.

Por otro lado, como aún el municipio y Bomberos no emitieron el certificado de habilitación para el gimnasio “José Martínez”, en la sede de Luro y Guido, tampoco la AdC se expidió con respecto al pedido quilmeño de cumplimentar todos los requisitos exigidos a excepción del cambio del piso flotante, para lo cual solicitó una prórroga hasta el año que viene.

En consecuencia, analizadas todas las variables, Quilmes comenzará su temporada en el Polideportivo y, en el mejor de los casos, si todo marcha por los carriles normales, siempre y cuando sea habilitado, recién podría jugar en su cancha para diciembre.

En lo estrictamente deportivo, el plantel que conduce Manuel Gelpi tendrá libre hasta este miércoles, cuando retomará los entrenamientos.

Hasta aquí, Quilmes ha jugado tres amistosos. Venció a Sporting (78 a 74), perdió ante Peñarol (76 a 59) y superó a Estudiantes de Olavarría (85 a 79).

Su próximo compromiso de preparación será el domingo 6, ante Unión (jugará el Torneo Federal), en “El Quincho” de 9 de Julio 3749.