CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 3 de octubre de 2019

Teléfonos se sacó de encima un rival duro y sigue arriba

Torneo Oficial de básquetbol de primera división.

Franco Rivero, con siete puntos, jugó su primer partido del torneo. Buen refuerzo sumó Unión para el tramo final del Oficial. Foto: Ariel Bagaloni

En el partido màs importante de la 21ª fecha, en “El Cementerio de los Cospeles”, Teléfonos derrotó 74-67 al difícil Quilmes A y se mantiene en lo más alto de la tabla cuando restan apenas cinco jornadas para los play-offs.

De todas formas, Sporting, IAE Club y Unión también ganaron y nada se modificó en los puestos de arriba del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense.

El campeón tuvo que esforzarse mucho para dejar atrás a los “tricolores”, que opusieron su clásico buen reparto de opciones ofensivas (13 de Joaquín Echagüe, 12 de Ezequiel Martín y 11 de Maximiliano Iturrioz). Sin embargo, la defensa local impuso sus condiciones y la media cancha estuvo “finita”: los 23 puntos conseguidos por Santiago García Coria y los 17 de Federico Cabezas, dos ex Quilmes, marcaron la diferencia.

A priori, Sporting estaba ante un partido duro ante Kimberley A. Pero lo resolvió con proverbial sencillez. El equipo “albinegro” ganó 23-6 el primer cuarto y después manejó diferencias a voluntad para terminar imponiéndose 76-56.

En cambio, IAE Club, que parecía estar ante una noche tranquila, necesitó de una prórroga para vencer a Peñarol por 71-67, tras igualar en 59. Un ex como Francisco Quaglia, autor de 29 puntos, le complicó la vida hasta el final. Valentín Callegari (15) y Rodríguez Consoli (14) bancaron la parada del lado de los de Alejandro Mangone. Y en el alargue los pibes Tomás Cattáneo y Santiago Monacchi se combinaron para marcar 10 de los 12 del equipo (cinco cada uno) para llevarlos a un nuevo triunfo.

Unión, el único que puede alcanzar a Teléfonos porque tiene un partido menos, no tuvo problemas y aplastó a Quilmes B por 84-58 en el “José Martínez”. El equipo conducido por Agustín Espínola trabajó el resultado y sacó buena parte de la ventaja en el cuarto final.

Federico Vaggi (13), Lionel Bruera (11) y Juan Cruz Bourdal (11) fueron los más destacados.

El tramo del miércoles de la jornada se completó con el éxito de Smata (57-48) sobre Alvarado. La fecha finalizará el viernes, desde las 21.15, con el duelo entre Once Unidos y Cìrculo Deportivo.

RESULTADOS
Quilmes B 58 – Unión 84
Smata 57 – Alvarado 48
IAE Club 71 – Peñarol 67
Teléfonos 74 – Quilmes A 67
Sporting 76 – Kimberley A 56
Once Unidos vs. Círculo Deportivo (viernes, a las 21.15)

POSICIONES
Teléfonos 37
IAE Club 36
Sporting 36
Unión 35
Kimberley A 32
Quilmes A 31
Círculo Deportivo 28
Kimberley B 27
Quilmes B 26
Smata 24
Peñarol 22
Alvarado 21
Once Unidos 20

PROXIMA FECHA
Kimberley A vs. Teléfonos
Quilmes A vs. IAE Club
Peñarol vs. Smata
Alvarado vs. Once Unidos
Cìrculo Deportivo vs. Unión
Quilmes B vs. Kimberley B
Libre: Sporting