CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de octubre de 2019

Un aporte en la remoción de los buques inactivos en el puerto

El puerto de Mar del Plata.

La relación de la Base Naval de Mar del Plata con otras instituciones ligadas al Puerto de la ciudad formó parte de los discursos por el 93° aniversario de la construcción del apostadero de la Armada Argentina.

En este sentido, se destacó el convenio firmado entre las autoridades de las Fuerzas Armadas, el Consorcio Portuario y la provincia de Buenos Aires, para poner a disposición el varadero de la Base para llevar adelante, por el periodo de 40 meses, el desguace de buques inactivos en los muelles del Puerto local.

Sobre esa habilitación, Acuña señaló: “Lo que hace la Base es cooperar con el puerto. No somos un ente independiente dentro de la ciudad, pero lo que nosotros hacemos es brindar nuestro apoyo brindándole al puerto un sector de la escollera para descongestionar la operatoria portuaria. Es nuestro aporte”.

Las autoridades estiman que el trabajo permitirá recuperar más de 120 metros de frente de amare en las secciones 4ta y 5ta del puerto local. El anuncio se había realizado en 2017, pero diversas cuestiones de forma y administrativas vienen demorando su concreción. local.

Según se informó oficialmente, varias de las embarcaciones que irán a desguace ya fueron sometidas a inspecciones por peritos de Prefectura. La idea es disponerlas libres de agentes contaminantes y tenerlas a flote para remolcarlas y luego ponerlas a seco.

La Base Naval de Mar del Plata conmemoró su 93° aniversario



Lo más visto hoy