CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de octubre de 2019

Buen tiempo, costa y días de playa

A menos de un mes del inicio de la primavera, Mar del Plata comenzó a dejar atrás el frío lentamente para empezar a ofrecer jornadas con temperaturas por encima de los 20 grados, escenario que se mantiene durante el fin de semana largo.

Entre el jueves y el viernes, los miles de jóvenes que participaron de los Juegos Nacionales Evita colmaron las playas céntricas en el final de su estadía en la ciudad, que en varios casos se extendió hasta ayer.

Enseguida se sumaron los turistas. El atractivo natural de la costa marplatense y el buen clima permitió salir a pasear y disfrutar del sol y el mate al aire libre, aunque muchos no pudieron resistirse a bajar a las playas para pasar el día junto a la brisa del mar.

Tanto las playas del centro, como en Varese, Playa Grande y algunos balnearios del norte recibieron a cientos de jóvenes y familias que eligieron el relax en la arena. Algunos, pese a la baja temperatura del mar, no pudieron evitar zambullirse en el agua salada.

Turistas  25

Con intermitencias, el calor busca instalarse en Mar del Plata. Ayer el termómetro alcanzó los 24 grados. La ciudad vive el primer fin de semana en el que turistas y marplatenses pueden aprovechar la ciudad con indumentaria de verano. Con bermudas, ojotas y reposeras en mano, gran parte del turismo aprovechó el descanso anticipándose al verano.

Afortunadamente el pronóstico de buen tiempo se mantiene para lo que resta de este fin de semana largo.
De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional la ciudad vivirá también hoy una jornada agradable en cuanto al clima, con una máxima pronosticada de 18 grados, sin probabilidad de lluvias.

El lunes, en tanto, en el cierre de fin de semana, en la ciudad habrá un descenso de la temperatura, pero tampoco se esperan precipitaciones.