Adelanto exclusivo del libro “La Noche de las Corbatas”
“La Noche de las Corbatas”, el libro de los periodistas Felipe Celesia y Pablo Waisberg aparecerá en las librerías el fin de semana y LA CAPITAL invita a los lectores a introducirse en una de las historias más negras de la dictadura de 1976.
El episodio que eligen investigar el marplatense Celesia y Waisberg se produjo en julio de 1977 cuando el Ejército Argentino secuestró a abogados y familiares. En total siete personas fueron asesinadas o desaparecidas.
Para que esos sucesos pudieran llevarse a cabo, la historia debió iniciarse mucho tiempo atrás. Y esa búsqueda de los periodistas hasta los comienzos de los ’70 es la que permite entender con más claridad lo ocurrido.
Por eso a continuación se ofrece el capítulo en el que se desarrolla el asesinato de Silvia Filler, en diciembre de 1971 en la Universidad de Mar del Plata. Precisamente, en ese mismo ámbito académico, el próximo 9 de julio será presentado el libro. El lugar elegido es emblemático: la Facultad de Derecho.
Lo más visto hoy
- 1Con música en vivo y una gran convocatoria, abrió el Hard Rock Café « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Motochorros robaron una camioneta a punta de pistola « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Quién es Ian Ruiz, el policía que lucha por su vida tras ser baleado en la cabeza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un ladrón fue apuñalado por el dueño de la casa al intentar robar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Persecución y disparos contra personal de Prefectura: tres detenidos « Diario La Capital de Mar del Plata
