CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de noviembre de 2019

Quilmes sufrió otro duro tropiezo en el sur

Centro Español se impuso por 86 a 69.

Foto: @ClubQuilmesMdP

PLOTTIER, (E) – No hizo pie. Le costó una enormidad y volvió a recibir una cruel bofetada. Quilmes jugó un muy mal primer tiempo y si bien mejoró en el complemento, Centro Español lo venció, en “El Templo”, por 86 a 69.

La floja efectividad en sus lanzamientos fue una de las causas que comenzaron a inclinar la balanza. El poderío ofensivo que habían mostrado los dirigidos por Mauricio Santángelo en su debut ante Petrolero Argentino, volvieron a plasmarlo anoche.

La defensa de Quilmes apenas pudo controlar esa capacidad de anotar en el tercer cuarto. Pero ya perdía con amplitud y apenas descontó 5 puntos en su parcial más favorable.

En la primera mitad, el “tricolor” recibió 26 puntos en el primer cuarto y 23 en el segundo. Y adelante abolló el aro. Para peor, sobre el final del primer período resultó expulsado Juan Esteban De la Fuente, por doble falta técnica.

El 49-27 adverso planteaba una cuesta muy difícil de remontar para Quilmes. Y si bien el desarrollo del complemento resultó mucho más equilibrado, en rigor de verdad los marplatenses nunca estuvieron cerca. Cedieron con amplitud la lucha por el rebote y fueron superados en casi todos los rubros estadísticos.

El base Agustín Pérez Tapia (21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fue la gran figura de la noche, en tanto Raúl Pelorosso (17 puntos) volvió a ser el más resolutivo en el perdedor.

Esta noche, desde las 21.30 en el estadio Enrique Mosconi, de Cutral-Có, Quilmes cerrará su gira por Río Negro y Neuquén. Enfrentará a Petrolero Argentino de Plaza Huincul con el firme propósito de no regresar con las manos vacías de esta excursión.

Síntesis

Centro Español (86): A. Pérez Tapia 21, N. Martínez 8, S. Assum 6, H. Wilkerson 11 y C. Scaramuzzino 4 (FI). J. Fedele 8, M. Sepúlveda 9, N. Bravo 6, F. Rodríguez Duhalde 0, M. Galligani 11, F. Herreros 0, H. Cornelius 2. DT: Mauricio Santángelo.

Quilmes (69): A. Merlo 8, R. Pelorosso 17, G. Eseverri 14, J. Merchant 5 y A. Reinick 12 (FI). J.E. De la Fuente 2 (exp.), A. Lecona 4, I. Catani 2, J.C. Germano 2, D. Skidelsky 3. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “El Templo”, de Centro Español.
Arbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Chaves.
Parciales: 26-11, 49-27 y 64-47.



Lo más visto hoy