CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de noviembre de 2019

Un llamado a la unión del campo y la ciudad en pos del crecimiento

El presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, Esteban Area, reconoció sentir “una emoción muy grande” por representar a la institución en este momento histórico, como es el centenario de la misma.

“Es un orgullo presidir la comisión directiva y esta celebración es un espacio de encuentro, de diálogo, de reencuentro con amigos, socios, productores e invitados especiales, pero también de recuerdo para gente que luchó mucho por el campo, sobre todo cuando se nos pusieron trabas”, dijo en diálogo con LA CAPITAL.

Area subrayó además el amplio acompañamiento que recibió la Sociedad Rural marplatense en el festejo: “Que estén la Carbap, Coninagro, la CRA, la Sociedad Rural Argentina, con personas e instituciones que nos supimos unir en defensa de los intereses del sector y evitar que el campo se pusiera de rodillas, nos pone muy contentos”.

En el marco de este año trascendental para la institución que preside, Area habló de los desafíos a futuro: “Queremos crecer y ser una entidad que integre a más productores, tener participación en el desarrollo de la ciudad y trabajar para evitar el conflicto entre el campo y la ciudad. No somos enemigos. El campo y la ciudad debemos trabajar juntos para el crecimiento del país”, reflexionó.

A nivel nacional señaló, “creemos que va a tener cordura el nuevo presidente y va a permitir que se desarrolle la agricultura” y en el mismo sentido planteó que “hay que evitar las trabas a las exportaciones, para alentar al país y al trabajo”.

“Es un año muy especial, en el que nos sentimos acompañados y unidos. Realmente el apoyo de LA CAPITAL ha sido muy importante y no queremos dejar de decirlo, porque hay que ser agradecido en la vida. Estos 100 años de trabajo merecían un festejo a lo grande, todos juntos y comprometidos con el país y el trabajo”, agregó.



Lo más visto hoy