CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de noviembre de 2019

Madre e hija vendían droga a metros de una escuela y un centro de salud

Una mujer de 50 años y una joven de 24 fueron detenidas durante un allanamiento en el barrio Las Heras por comercializar estupefacientes a una cuadra de la Escuela Nº 74 y de un establecimiento de atención médica de la zona.

Una mujer de 50 años y su hija de 24 fueron detenidas en las últimas horas por vender droga al menudeo a menos de 100 metros de una escuela y de un centro de salud.

El operativo fue realizado en el barrio Las Heras por los miembros de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, y finalizó con el secuestro de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Según las pruebas recolectadas en el expediente que tiene a su cargo la fiscal Daniela Ledesma, ambas mujeres residían en el inmueble allanado, sito en Gutenberg al 9100, donde utilizaban un portón de acceso a la casa con una abertura tipo ventiluz por la que recibían el dinero y entregaban la droga a cambio a los consumidores.

Vale destacar que el mismo domicilio ya había sido escenario de un procedimiento policial el año pasado, en el marco de una causa por homicidio. En ese lugar, aquella vez había sido detenido un hombre que sigue alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Lo cierto es que, tiempo después de ese operativo, los vecinos comenzaron a notar distintas acciones compatibles con actividades ilícitas en ese lugar, al igual que ocurría en la previa de la aprehensión del mencionado sujeto. Tras hacer la denuncia correspondiente, se inició una investigación judicial y se descubrió que en ese inmueble, ubicado a 100 metros de la Escuela Nº 74 y del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Las Heras, se vendía cocaína.

Con la autorización de la Justicia de Garantías, los uniformados allanaron la casa y detuvieron a las mujeres, que quedaron alojadas en el Destacamento Femenino a disposición de la fiscal Ledesma.



Lo más visto hoy