CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de diciembre de 2019

Mar del Plata se prepara para el Seven de la República

Bautista Farise, uno de los aperturas del preseleccionado. Foto: Prensa UAR.

Comentarios

En esta nota

El preseleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata, bajo la conducción del entrenador Daniel Villén y Darío Silenzi, entró en la recta final de su preparación con vistas a su participación en el 36° Seven de la República, a disputarse el sábado 7 y domingo 8 en la ciudad de Paraná.

El cuerpo técnico y los jugadores comenzaron a trabar hace casi dos meses, entrenando dos veces por semana en las instalaciones de Pueyrredon RC. De la lista original de 28 jugadores quedaron 13, ya que varios están lesionados, como Franco Catuogno, Lisandro Rodríguez, Tomás Alvarez, Juan Ignacio Molina, Francisco Carricart, Franco Rodríguez Reinoso, Pedro Rodríguez y Tomás Catuogno, y otros tuvieron que desistir por temas personales.

Hoy el plantel está integrado por Ignacio Díaz (Los Cardos, Tandil), Tomás Errecaborde (Universitario), Bautista Farise (Comercial), Juan Aquilia (Unión del Sur), Lautaro García (San Ignacio), Lucas Gasparri (Sporting), Salvador Gerlero (Universitario), Pedro Hernández Coste (Mar del Plata Club), Juan Ignacio Kaspin (Comercial), Santiago Martínez Etayo (Mar del Plata Club), Joaquín Pérez Maraviglia (Sporting), Facundo Raiteri (Mar del Plata Club) y Ernesto Rocha (Universitario).

En su camino a la máxima cita del seven argentino, Mar del Plata participó dos torneos. Primero en el Seven Nocturno de la Patagonia, desarrollado en la ciudad de Rawson, donde ganó todos sus partidos: a Tierra del Fuego 27-0, a Alto Valle 20-7 y a Chubut 24-5 en la fase clasificatoria, a Lagos del Sur en semifinales y, una vez más, a Chubut, esta vez por 35-10, en la final. El elenco del Trébol, luego, fue parte del Seven Nocturno de Gimnasia y Esgrima de Rosario, donde se impusieron a Santa Fe, Tierra del Fuego y Rosario, y cayeron ante Uruguay por 12-7.

Villén y Silenzi darán a conocer el plantel de 12 jugadores que participará en el Seven de la República, mañana después del entrenamiento en Parque Camet. Un día más tarde, cerca de la medianoche, la delegación partirá hacia Paraná, donde el viernes entrenarán.

Mar del Plata tendrá como rivales en el grupo 4 de la Zona Campeonato a Nordeste (sábado, a las 10.20), Buenos Aires (a las 17) y Santiago del Estero (a las 18.20). El domingo, en tanto, se desarrollarán los cruces de cuartos de final, semifinales y final de las copas de Oro, Plata y Bronce.