CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de diciembre de 2019

Unión cayó en Pergamino

Se aleja de los puestos de vanguardia. El equipo marplatense no pudo contar con su base titular, Cristian Cadillac, lesionado. Segunda caída ante el elenco pergaminense, nuevo líder de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol.

PERGAMINO, (E) – Unión, sin su base titular, Cristian Cadillac, luchó contra la adversidad pero finalmente se quedó con las manos vacías.

Pergamino Básquet, como local, lo superó anoche, por 75 a 65, y quedó como único líder en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.

El conjunto marplatense corrió casi siempre de atrás en el resultado y llegó a perder por hasta 17 puntos, en el inicio del cuarto final (58-41). Sin embargo, logró revertir el desarrollo y le apicó una presión ostensible al conjunto local.

En rigor de verdad, el “Celeste” pagó un precio elevado a su magra producción del segundo cuarto, lapso en el cual su oponente estableció un parcial de 15-4.

De todas maneras, en el segmento decisivo, Unión, mediante un triple de Pablo Bilat se situó a dos posesiones de distancia: 63-57, con 3 minutos por jugar.

Pero la salida por faltas de uno de los goleadores de ayer en Unión (Bilat anotó 18 puntos), privó a los marplatenses de tener más posibilidades en el cierre del juego.

En Pergamino Básquet, cuatro de sus iniciales anotaron 14 o más puntos. En ese sentido, Andrés Boni brilló con 20 puntos y 13 asistencias, y el pivote Pablo Moya contribuyó con 14 puntos y 13 rebotes.

El mejor de los de la calle 9 de Julio resultó Jerónimo Barón (22 puntos y 9 rebotes).

Síntesis

Pergamino Básquet (75): A. Boni 20, A. Crotti 15, L. González 14, G. Marelli 0 y P. Moya 14 (FI). M. Pérez 3, A. Wortzel 6, M. Fontana 3. DT: Juan Manuel Gattone.

Unión (65): A. Mateo 0, P. Bilat 18 (x), J. Barón 22, N. Lauría 8 y J. Thorp 12 (FI). J. Varas 0, L. García Cano 3, L. Haag 0 (x), T. Quinteros 2, L. Velázquez 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Ricardo Doardo Merlo”, de Pergamino.
Arbitros: Federico Boelaert y Tomás García.
Parciales: 20-22, 35-26 y 54-41.