Gobierno y laboratorios acordaron rebajar y congelar los precios de los medicamentos
La medida incluye retrotraer el valor de los remedios al 6 de diciembre y mantenerlos congelados al menos hasta el 31 de enero.
El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron rebajar un 8 por ciento y congelar los precio de los medicamentos al menos hasta el 31 de enero.
El acuerdo entre el Ejecutivo nacional y los laboratorios se dio este lunes a la tarde en la Casa Rosada en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.
Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero, indicaron desde el gobierno.
González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.
Participaron de la audiencia la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).
Lo más visto hoy
- 1Vecinos detienen a un delincuente que escapaba en un auto robado y chocó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La oscura noche que siguió al crimen de Silvia Filler « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Golpe inesperado, respuesta rápida, ninguna mano de nocaut « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Florencia Peña acompañó la Marcha del Orgullo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cayeron dos jóvenes por una seguidilla de robos armados « Diario La Capital de Mar del Plata
