CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de diciembre de 2019

Se reavivó el fuego en un sector de la manzana y lo controlaron

Tres dotaciones de bomberos debieron volver a intervenir con un camión hidrante para extinguir el incendio parcial en uno de los inmuebles ubicados sobre San Martín y 14 de Julio.

El fuego en la manzana donde estaba ubicada la distribuidora Torres y Liva se reavivó este lunes por la tarde y tres dotaciones debieron intervenir para apagar las llamas.

El incendio parcial se registró esta vez en uno de los inmuebles ubicados sobre San Martín y 14 de Julio y fue advertido a raíz de una columna de humo negro. Rápidamente, bomberos de los cuarteles Centro y Caisamar concurrieron con un camión hidrante y combatieron las llamas.

En cuestión de minutos, pasadas las 18, el fuego había sido extinguido nuevamente y la situación estaba “controlada”, según dijeron fuentes consultadas por LA CAPITAL.

Cabe destacar que los vecinos de la zona permanecen evacuados, luego del incendio de grandes proporciones que arrasó la reconocida distribuidora Torres y Liva.

PORLAMANANA07

El siniestro, uno de los mayores que se recuerdan en la ciudad, se inició pasadas las 22 del domingo en la firma Torres y Liva, de Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre. Por causas que aún se desconocen –investigan si se trató de un hecho intencional– las llamas ganaron algunas de las áreas de depósito de la distribuidora y debido a la acumulación de material inflamable en poco tiempo se propagaron a toda la planta.

Torres y Liva es una firma que se dedica a la distribución multirrubro con lo cual en sus instalaciones había desde artículos de plástico y papel hasta pirotécnica.

Tras ser solicitada la presencia de bomberos se estableció que el incendio estaba declarado y que las llamas alcanzaban alturas superiores a los 25 metros. Cinco dotaciones del cuartel Central de Bomberos trabajaron con intensidad para intentar detener la propagación de las llamas. El apoyo de Defensa Civil, Policía, Dirección de Tránsito se necesitó para controlar el área afectada, en el marco de un operativo que se extendió durante toda la madrugada de este lunes.