CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de enero de 2020

La nueva década empieza con los clásicos de los 70’s

Los fanáticos del longboard podrán apreciar maniobras de este tipo el próximo fin de semana en Honu Beach.

Comentarios

En esta nota

Para el próximo sábado 11 o domingo 12 (de acuerdo a las condiciones del mar) está prevista la realización de un clásico: El Quiksilver 70’s y el Ala Moana Log Fest, en el balneario Honu Beach.

La nueva década propone el evento que reúne a la historia viva del surf argentino y se agrega otra acción reservada para honrar el surf en longboards de una sola quilla, en su más puro estilo. Estas tablas se llaman “logs”, en inglés, que literalmente quiere decir “troncos”.

A los surfistas de los 70’s podría se los podría definir como artistas enamorados de su obra. Contaban con baja tecnología pero mucha creatividad. Esos pioneros encontraron eco en una generación de jóvenes escasamente atraìdos por fútbol o el rugby, y sí con una sana afición por el mar y las olas de Mar del Plata. Y fueron convirtiéndose en un hecho cultural y un estilo de vida.

El amor de los surfistas de la década del ’70 es hoy, 50 años más tarde, parte esencial de las tres generaciones de surfistas en una misma familia y en plena actividad

El Quiksilver 70’s rinde homenaje a toda esa rica historia. El campeonato se disputa por equipos, y los ganadores se alzarrán con toda la gloria después de un día de surfing y camaradería entre distintas generaciones.

Cada equipo estará formado por dos surfistas Open Pro, una Dama, un Junior, un Master y un Legendario.
Los Súper Heat finales definirán a cada uno de los campeones en su respectiva categoría.

Por su lado, el nuevo Ala Moana Log Fest propondrá un viaje a la raíz del deporte de los reyes hawaianos. Todo comenzó con trozos de madera que luego fueron mejorados y bautizados, cuando aparecieron los Alaias y Logs. Los logs son tablas de más de 9 pies (2,75metros), con una sola quilla (central y grande) y se usan sin pita o leash (la cuerda que sujeta la tabla al tobillo del surfista).

De bordes suaves, y bien ancha nariz, su forma originada en los logs de los 60´s en el sur de California son propicias para maniobras muy difíciles, como los hang ten y hang five (colgar 10 o 5 dedos de los pies en la nariz de la tabla). Este estilo de surf se ha expandido explosivamente a nivel global en los últimos dos o tres años. Y los participantes del próximo fin de semana son los mejores de Argentina.

Ambos eventos son invitacionales, pero el acceso para presenciarlo es libre y gratuito, aunque para llegar a la zona de competencia hay que ingresar a la playa por el acceso público Don Jacinto (entre los balnearios Marbella y South Beach).



Lo más visto hoy