CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de enero de 2020

Un delantero de Universidad de Chile estaría en la mira de Aldosivi

Se trata de Nicolás Guerra, quien debutó de la mano del entrenador Guillermo Hoyos.

Según medios chilenos, Aldosivi estaría muy interesado en el joven Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, club en el que fue dirigido por Guillermo Hoyos entre 2017 y 2018.

Guerra es un atacante de 20 años (el jueves cumplirá 21), que cuando surgió a los 18 años fue apodado “Kun” por su parecido a Sergio Agüero.

“Es un chico silencioso, humilde, que se deja aportar todos los condicionantes del aprendizaje. A nosotros nos aporta frescura, atrevimiento, esa rebeldía que nos permite generar cosas positivas”, dijo Hoyos al poco tiempo de hacerlo debutar a mitad de 2017.

Al año siguiente, se consagró campeón con la selección de Chile Sub 20 en los Juegos Odesur de Bolivia.
En Universidad de Chile tuvo mucha continuidad, aunque no terminó de explotar.

Tras esos 2 goles en sus primeros 9 partidos en 2017, marcó 5 en 36 encuentros en 2018 (año en el que jugó Copa Libertadores) y otros 3 en 21 partidos (14 de titular) en 2019. El último año, Universidad de Chile tuvo una mala campaña, tal es así que estaba en uno de los dos puestos de descenso al momento de la suspensión del torneo por los conflictos sociales y políticos en el país trasandino. Claro que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender los descensos, más allá de consagrar campeón a Universidad Católica, líder con trece puntos de ventaja al momento del “parate”.

Guerra tuvo un 2019 irregular, desde que sufrió una lesión que lo marginó del Sudamericano Sub 20. Aunque sí pudo estar con su selección Sub 23 el torneo Esperanzas de Toulon: jugó los tres partidos de fase de grupos y Chile no logró avanzar a play-offs.

En medios chilenos manifestaron que Hoyos pretende sí o sí al delantero, aunque como el valor de su ficha sería alto, la idea sería sumarlo a préstamo.