En la AFA siguen sin encontrar soluciones
En la reunión realizada esta tarde tampoco hubo acuerdo y se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio, en este caso para el miércoles a las 16. Como si fuera poco los árbitros se declaran en huelga.
Los dirigentes del fútbol argentino reanudaron esta tarde la Asamblea en el predio de AFA de Ezeiza y pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles, a las 16, después de una nueva jornada de negociaciones con la B Nacional en torneo a la Súperliga.
Hubo dos votaciones hoy, una a mano alzada y luego uno por uno con 29 votos por el si a la Súperliga, 21 por el no y una abstención, lejos de los 60 votos requeridos para el cambio de estatuto.
El Nacional B envió a dos representantes a la Asamblea tras encomendarle que propongan otro cuarto intermedio.
Y además… los árbitros en huelga
El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, informó hoy el inicio de una huelga de referís como estrategia de presión a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por salarios atrasados.
“Desde hoy a las 19 rige el paro”, anunció Marconi en radio La Red, con lo que puso un alerta sobre la realización de los próximos partidos de la Copa Argentina, que tiene previstos los compromisos entre Rosario Central-Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes (La Plata)-Atlas, el viernes y sábado respectivamente.
Previamente, Federico Beligoy, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros, había advertido que si la AFA no se ponía al día con las deudas salariales, tomarían la medida de “parar”, lo que se confirmó con las declaraciones de Marconi.
Beligoy, en diálogo con Télam, detalló que la deuda reclamada es por “el medio aguinaldo del primer semestre y los sueldos de junio”, lo que en total representa una suma cercana a los 15 millones de pesos.
“En AFA nos dicen que no hay recursos y entendemos la situación, pero yo me preocupo más por mis afiliados. Hicimos la presentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo, para que AFA pague lo que debe. Si persiste, decidiremos parar las actividades. Para muchos árbitros este sueldo es el único ingreso”, argumentó Beligoy.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
