CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de enero de 2020

Círculo reaccionó, ganó y pudo sacar una renta mayor

Victoria 2-1 sobre Camioneros en el choque de ida de la Copa Argentina. Tras un inicio adverso, el equipo otamendino se impuso en su cancha con goles de Buzzini, de penal, y Lazaneo, quien mostró una muy buena carta de presentación. En el tramo final tuvo varias chances para ampliar la diferencia.

Foto Martín Angelini.

Por Juan Miguel Alvarez

Capacidad de reacción, buena integración de los refuerzos y un triunfo en casa. Círculo Deportivo se quedó con varias cosas positivas de su debut oficial del año. El equipo de Otamendi derrotó como local 2-1 a Camioneros, en el choque de ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2020.

Círculo sacó pecho ante un rival con mayor poderío económico y jugadores muy experimentados. Camioneros plasmó esa diferencia en el tramo inicial, pero luego Círculo dio vuelta la historia con carácter y juego. Y con una muy buena carta de presentación de Juan Manuel Lazaneo.

En el tramo final el local tuvo varias chances para lograr una ventaja mayor, pero el resultado se ajustó bastante bien al partido.

Porque en la primera mitad, sobre todo hasta la media hora, la visita impuso condiciones. Marcó al límite, tuvo control territorial y generó complicaciones en ataque con la presencia de Jorge González. Cada vez que encontró un centímetro, el “9” generó algo rentable para su equipo. Antes del gol sacó una media vuelta inesperada que terminó con la pelota impactando de lleno en el travesaño.

También fue referencia para los centros al área y así metió el 1-0. Ullúa le miró la espalda a Algañaraz, quien le puso la pelota en la cabeza a Jorge González, cuya definición abajo contra el palo más cercano fue inatajable para Zappacosta.

Círculo apenas inquietaba con arrestos individuales de Ullúa, quien hizo volar Agustín Gómez: robó la pelota en zona de ataque y sacó un buen zurdazo. Lazaneo mostró sus cualidades como pivote, pero hasta entonces careció de socios.

Cuando le costaba progresar, el equipo otamendino logró la igualdad. Fue por un penal cometido tras una muy buena jugada colectiva. Que se gestó con paciencia desde el fondo y contó con la participación decisiva de Francisco Leonardo -discontinuo durante el partido-, quien se hizo cargo para recibir en zona central y cambiar el ritmo, continuó la jugada y llegó hasta el fondo tras un taco de Corti. El ex Aldosivi envió el pase al medio y Cesarini agarró del brazo a Lazaneo, situación advertida por el juez. Buzzini cruzó el derechazo y engañó al arquero desde los doce pasos.

Después, Zappacosta generó el mayor peligro en su propio arco: por imprecisión o demora en la salida con los pies. Falló dos veces en un minuto. En la primera, la más peligrosa, increíblemente no convirtió Matías González.

Pero Círculo hilvanó otra buena maniobra asociada. Se inició por derecha, pero terminó con un envío pasado; continuó por izquierda, y el excelente centro de Pájaro concluyó con un cabezazo en soledad de Lazaneo con dirección pero sin gran potencia (por eso controló Gómez). El segundo tiempo se jugó como quiso Círculo. Que logró rápido la ventaja, tras una salida a destiempo de Gómez: tras un tiro libre de Corti el “1” chocó con el tumulto de jugadores y Lazaneo, casi sin esforzarse, metió de cabeza su primer gol en el club.

En desventaja, la visita entró en desesperación. Se desordenó y dejó espacios que Círculo -bien agazapado- aprovechó mediante veloces réplicas.

Lazaneo hizo casi todo bien. Primero con un gran control eliminó a Lozano y resolvió de frente. Después con el cuerpo le ganó a Stele sobre el lateral, esperó con inteligencia a Ullúa, quien terminó la situación con un remate elevado.

Corti, tras un rebote, también exigió al arquero con un remate esquinado. Vértiz, por milésimas, no llegó antes que Gómez con Camioneros totalmente desequilibrado. Y por último, el ingresado Astiz pasó la pelota de pie a pie para “escurrirse” entre dos y definió como dice el manual, con cara interna al palo más lejano; le erró al arco por centímetros. También Zappacosta debió estirarse para tapar un remate bárbaro de Algañaraz.

Círculo sacó ventaja en casa. La que tendrá que sostener el domingo de visitante para cumplir otro sueño: jugar la Fase Final de la Copa Argentina, con los principales clubes del país. Por lo pronto, festejó en su primer partido oficial de 2020.

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Zappacosta (4); Bruno Vedda (5), Bruno Cabrera (6), Gastón García (5) y Sebastián Corti (6); Buzzini (6); Enzo Vértiz (5), Pájaro (5), Francisco Leonardo (5) y Ullúa (6); Lazaneo (7). DT: Alexis Matteo.

Camioneros (1): Agustín Gómez (5); Algañaraz (6), Cristian Stele (4), Matías Lozano (5) y José Cesarini (4); Laureano Tello (5), Jhonatan Campo (5), Marcelo Benítez (5) y Matías González (5); Facundo Suárez (5) y Jorge González (7). DT: Abel Alves.

Goles: en el primer tiempo, 24′ Jorge González y 36′ Buzzini, de penal; en el segundo tiempo, 6′ Lazaneo.
Cambios: en el segundo tiempo,13′ Itabel (5) por Campo, 18′ Facundo Moyano por Matías González, 31′ Prado por Pájaro, 36′ Astiz por Lazaneo, 40′ Pasquale por Suárez y 41′ Atlante por Ullúa.
Incidencias: en el segundo tiempo, 46′ expulsado Pasquale.
Cancha: estadio “Guillermo Trama” (buena).
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca (4).